Visual Manager de H&M charló con alumnos de la UMAD

La experta ofreció el webinar “La importancia del Visual Merchandising en el Brand Awareness”, dirigida principalmente a estudiantes de Mercadotecnia.

San Andrés Cholula, Puebla.- Mujer líder y creativa en el sector de la moda, Ana Laura Morales, Visual Area Manager H&M México, estuvo a cargo de 19 tiendas del grupo durante sus tres años en este puesto, ofreció un webinar a estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UMAD, que tuvieron la oportunidad no sólo de escuchar los conocimientos y experiencia de una especialista, sino también de establecer contacto con ella y abordar temas referentes a su carrera y el área laboral en la que habrán de desempeñarse.

“La importancia del Visual Merchandising en el Brand Awareness” fue el nombre de la charla organizada por la Mtra. Lucy Toledo, coordinadora de la Lic. en Mercadotecnia de la UMAD; dando inicio con algunos antecedentes que les permitieran a los alumnos conocer de dónde surge el área visual.

“Como principal actividad, mi trabajo consiste en tener al mejor talento en nuestras tiendas, capacitarlos y dar la mejor experiencia de compra al cliente garantizando la consistencia visual” definió Ana Laura Morales al tiempo que hizo alusión al arte contemporáneo como comienzo del impacto visual, para más adelante adaptarlo al mercado, hasta el reconocimiento pleno del concepto branding y el visual merchandising.

De esta forma mencionó que el propósito de visual merchandising es brindar al consumidor una experiencia de compra ya que el cliente es lo que más busca, pero sin que la marca pierda su esencia. Destacó que esto se puede lograr a través de la “Inspiración diseño”, poniendo como ejemplo a las casas de moda, figuras representativas del medio y fotógrafos. ejemplificóH&M

“Todo lo que interviene detrás debe lograr que el objeto se vea exquisito, basándose siempre en un estudio de mercado para lograr el impacto deseado”, aseguró la experta y el caso de y sus diferentes campañas para promover la democratización de la moda.

Luego de discutir sobre diversos aspectos tomados en cuenta para el visual merchandising, los alumnos agradecieron a la Lic. Ana Laura por su tiempo y por la pasión que logró transmitir, quien muy amable se ofreció a resolver dudas y compartió sus redes sociales para seguir contribuyendo y enriquecer los conocimientos de la comunidad estudiantil.

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