· Expertos de España, México y otros países disertaron en torno a Derechos Humanos y Responsabilidad Social en hispanoamericana.

San Andrés Cholula, Puebla.- La Universidad Madero UMAD (México), la Fundación General de la UCLM (España) y la Comisión Nacional de Compliance CONACOM (México) ofrecieron un panel internacional con el tema “Visiones y perspectivas hispanoamericanas en torno a los Derechos Humanos y Responsabilidad Social Empresarial: Retos 2020”, a través de Facebook Live y YouTube.

Entre los ponentes invitados se contó con la presencia de Prado Cabanes (Fundación UCLM), Erika González, investigadora de la OMAL; Lucero Alarcón, presidenta de la Academia de Derecho de la UMAD; Javier Mujica, integrante del Comité Directivo del Centro de Políticas Públicas y Derechos Humanos; Pablo Gastón, abogado especialista en Derechos Laborales; Fernando Ortiz, coordinador del Comité de Gobierno Corporativo de la CONACOM; Francisco Pulido, asesor jurídico de la Gerente para el COVID19 Colombia; y el Dr. Eliseo Cuadrado, director de la Fundación General de la UCLM.

El Vicerrector Académico de la UMAD, Dr. Joaquín Ramírez Buentello, inauguró el evento dando la bienvenida a los invitados para posteriormente iniciar con la participación de cada uno de ellos sobre los Derechos Humanos y la Responsabilidad Social Empresarial, teniendo como objetivo compartir sus conocimientos y realizar un comparativo en la región, hablando desde su perspectiva y experiencias adquiridas con el tiempo.

De esta manera, los ponentes abordaron temas en torno a la arquitectura jurídica de la impunidad, ejes de la responsabilidad, reforma constitucional de los derechos humanos, los 10 principios del pacto global, los aspectos positivos y negativos de las empresas, etc., para culminar con una ronda de preguntas y respuestas sobre sus respectivas charlas.

En la parte final del evento, el Mtro. Alain Serrano, coordinador académico de la Licenciatura en Derecho, entregó reconocimientos digitales a los ponentes por su destacada participación como panelistas y agradeció a todos los asistentes a este evento por su interés y valiosas aportaciones.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/