UMAD y CUN de Colombia organizan charla sobre Globalización del Derecho

Las docentes Lucero Alarcón e Isaura Oropeza tuvieron una destacada participación en esta conferencia.

San Andrés Cholula, Puebla.- La Licenciatura en Derecho de la UMAD, organizó una charla en conjunto con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN (Colombia) , en donde participaron dos reconocidas docentes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Madero, la Dra. Lucero Alarcón y la Dra. Isaura Oropeza, con la exposición del tema:  “Globalización del Derecho, un análisis desde las familias y las estructuras jurídicas”.

Entre los diversos puntos comentados se destacó la diferencia entre Globalización y Globalización del Derecho. Señalando que mientras el primer término atiende a un fenómeno complejo, sistémico y multidimensional que implica cambios sociales, económicos, territoriales e incluso culturales, con aspectos tanto positivos como negativos; el segundo toma su enfoque desde la aplicación del Derecho Comparado y el Derecho Internacional tomando en consideración las familias y nuevas estructuras jurídicas.

Este tipo de actividades son de gran relevancia para los estudiantes de Derecho, quienes tienen la oportunidad de conocer los puntos de vista y experiencias de expertos no sólo de su propia Universidad sino de universidades de otros países del mundo, lo cual enriquece mucho su formación.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/