• La Universidad Madero continua brindando educación de excelencia así como servicios de calidad a su comunidad educativa

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el objetivo de seguir brindado educación y servicios de calidad así como continuar con una visión de mejora continua, la Universidad Madero recientemente se sometió a una auditoría de Certificación de Calidad en la Norma ISO 9001:2015 para el diseño y producción de planes de estudio de educación superior; en impartición de cursos de educación continua, además de la prestación de servicios del Centro de Información y Conocimiento, cómputo, registro y control escolar y medios audiovisuales.

Debido a la situación que aún se vive por la pandemia del Covid-19 este ejercicio se llevó a cabo en línea a través de sesiones de Zoom en las que durante dos días participaron distintos miembros de la Comunidad UMAD -responsables de las áreas y procesos señalados-, así como la representante de la casa certificadora Bureau Veritas, la Lic. Ivette Adriana Tuxpeño Bautista, como auditora responsable.

Durante la reunión de apertura, el Mtro. Job César Romero Reyes, Rector de la UMAD, destacó que a pesar de las dificultades que se han presentado durante los últimos meses, la UMAD y todos sus integrantes continúan buscando siempre mejorar y mantener la excelencia académica que ha caracterizado a la institución desde hace 38 años.

Fue al día siguiente cuando se presentaron los resultados de la auditoría, donde la auditora responsable destacó las fortalezas de la institución entre las cuales mencionó que la Alta Dirección y Comité de Calidad de la UMAD revisa de manera oportuna el Sistema de Calidad, lo que permite establecer planes de acción promoviendo la mejora.

También resaltó que derivado del contexto actual en relación al Covid-19, la organización gestiona acciones para la continuidad de la impartición de clases y servicios de apoyo a distancia utilizando diferentes herramientas tecnológicas, como el uso de tecnología virtual. Comentó de igual forma que se percibe un involucramiento dinámico del personal con el seguimiento de las actividades a su función, además de que la UMAD gestiona la mejora continua por medio de KWT, dando seguimiento actualmente a 104 ideas de mejora.

Por otra parte, la auditora enfatizó que la UMAD cuenta con diversidad de programas académicos como licenciaturas, posgrados, cursos, talleres y diplomados, que le permiten tener presencia en diferentes sectores; esto aunado a que está en puerta el lanzamiento para Otoño 2021 de cuatro nuevas licenciaturas y dos nuevos posgrados; así como diversos convenios en materia de intercambios académicos y prácticas profesionales.

Con estos comentarios y observaciones, la representante de Bureau Veritas determinó que la UMAD mantiene la Certificación de Calidad en la Norma ISO 9001:2015 para el diseño y producción de planes de estudio de educación superior en impartición de cursos de educación continua, así como la prestación de servicios de Centro de Información y Conocimiento, cómputo, registro y control escolar y medios audiovisuales.

Dando cierre a la auditoría, el Rector Job César Romero Reyes se mostró complacido y agradeció a los miembros de la Comunidad UMAD por mantener una buena actitud y disposición frente a las problemáticas actuales y futuras. “Aún hay mucho que hacer, pero me da mucha satisfacción saber que los miembros de este equipo han estado trabajando para mantenerse bien y dar buenos resultados. Muchas gracias a cada uno de ellos y quiero decirles que como comunidad nos sentimos satisfechos del trabajo realizado a pesar de las circunstancias, demostrando que nos mantenemos al pendiente de todos los temas y que debemos continuar con nuestra buena labor”.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/