UMAD se mantiene como universidad de calidad tras auditoría

La empresa Bureau Veritas realizó una auditoría a la institución, encontrando grandes fortalezas en su Sistema de Gestión de la Calidad.

San Andrés Cholula, Puebla.- La Universidad Madero fiel a su compromiso con la calidad educativa y mejora continua, se sometió a un nuevo proceso de auditoría externa por parte de la empresa Bureau Veritas con el propósito de garantizar que los servicios que ofrece, principalmente a sus estudiantes, cuenten con altos estándares de calidad.

En esta ocasión se trató de una auditoría de mantenimiento derivada de la auditoría de certificación realizada hace un año también por Bureau Veritas.

Durante la reunión de apertura, el auditor líder Alejandro Lugo Herrera, destacó que los tres objetivos claves a cumplir, fueron:

1. Confirmar que el sistema de gestión de calidad implementado bajo la norma 9001-2015, mantiene conformidad con los requisitos establecidos y además está basado en un pensamiento de riesgo y oportunidades.
  1. Determinar en qué grado se ejecuta y se llevan a cabo las actividades para proporcionar de manera regular los servicios que están establecidos en el alcance del certificado, así como cumplir con los requisitos de los usuarios y los regulatorios o normativos.
  1. Establecer en qué grado el sistema de gestión de la calidad, está siendo una herramienta estratégica útil para ayudar a mejorar el desempeño global de la institución y proporcionar una base sólida de cumplimiento para que se lleve a cabo el desarrollo sustentable de la institución.

El alcance que tuvo esta auditoría, fue en cuanto al diseño y producción de planes de estudio de educación superior e impartición de cursos de educación continua; así como la prestación de servicios del Centro de Información y Conocimiento, del Centro de Cómputo, Control Escolar y Medios Audiovisuales.

Al participar en la reunión de apertura, el Rector Mtro. Job César Romero Reyes confío en que esta evaluación realizada por un organismo de gran prestigio como lo es Bureau Veritas, será de gran ayuda para que la UMAD se siga consolidando como una de las instituciones más importantes de Puebla y la región.

“Algo característico de nuestra comunidad es la actitud de colaboración y empatía que nos ayuda a resolver los problemas que se presentan, y estoy seguro que en esta ocasión también se hará. Estamos aquí para trabajar y espero que podamos cumplir con lo que nos toca a cada uno, el sistema lo hacemos nosotros: las personas que trabajamos aquí, las personas a las que servimos, y los procesos que hemos definido previamente”.

Tras dos días de evaluación se realizó el cierre de la auditoría, donde el auditor líder dio a conocer que se completaron gratamente los objetivos de la visita, sin encontrar observaciones de “no conformidad”, por lo que hay evidencias suficientes para declarar que la UMAD continúa manteniendo su certificado de calidad.

De igual forma destacó que la institución cuenta con diversas fortalezas, tales como el compromiso, dominio e involucramiento de las personas que conforman la organización, así como la disciplina operativa de las áreas auditadas y el apego a los requerimientos legales para la prestación de los servicios que se ofrecen.

“El sistema mantiene su congruencia e integridad funcional, por ello como auditor líder, recomiendo que se mantenga el certificado; cerrando así de manera exitosa este ciclo de visita de auditoría. ¡Felicidades por eso!”, finalizó.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/