UMAD se confirma como líder de la Liga ABE tras vencer a Borregos Monterrey y Tigres UANL

La quinteta de la UMAD alcanzó récord de 17 victorias en la División 1 de la Liga ABE

San Andrés Cholula.- Los Tigres Blancos de la Universidad Madero están signando una temporada histórica puesto que, cuando la campaña regular de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil se encuentra en una fase decisiva, el equipo dirigido por el coach Juan Manuel Solano ha conseguido sus triunfos 16 y 17, esto tras enfrentar y derrotar a los representativos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey y Universidad Autónoma de Nuevo León.

Después de una gira exitosa por Guadalajara, que incluyó victorias importantes ante las Panteras de la Universidad Panamericana e ITESM, el equipo de UMAD, el mejor del país, tal y como lo muestra el standing de la División 1, regresó a casa para hacer vibrar al gimnasio Enrique Taylor, recinto que fue sede de dos actuaciones sobresalientes de los felinos puesto que, a pesar del gran nivel de Borregos Monterrey y Tigres UANL, logró superarlos por 35 y 40 puntos de diferencia, respectivamente.

En el primer encuentro ante los regiomontanos, Tigres Blancos UMAD dominó el juego y desde el primer episodio impuso condiciones.

David Cervantes y Óscar Romero, imparables en labores ofensivas y defensivas, sumaron puntos en la pintura mientras Richard Sánchez logró importantes asistencias. Destacada labor tuvo Josué Ocampo, quien, ingresando de relevo, logró 7 unidades.

El equipo de la Universidad Madero tuvo un partido de nota alta y de esto, en gran parte, fueron responsables Aldo Terrazas y Pablo Andrade, quienes, además de aportar 27 y 22 unidades, respectivamente, impulsaron en todo momento al conjunto dirigido por el coach Juan Manuel Solano.

Por otra parte, para alcanzar récord de 17 victorias en la División 1 de la Liga ABE, la quinteta de la Universidad Madero venció a un conjunto con el que suele dar grandes partidos, es decir, los Tigres UANL.

En este compromiso, Óscar Romero anotó 16 puntos, mismos que, en suma con los 14 que rubricó Aldo Terrazas y los 13 de Pablo Andrade, inclinaron la balanza en favor del conjunto anfitrión.

Con este par de éxitos conseguidos en el gimnasio Enrique Taylor, UMAD se confirma como líder del standing de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y, por ende, como serio candidato a ser protagonista en los Ocho Grandes.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/