Este tipo de actividades son de gran valor para los alumnos ya que les permite conocer proyectos reales, y escuchar de viva voz las prácticas exitosas de empresarios y expertos.
San Andrés Cholula, Puebla.– La coordinación de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UMAD invitó a experto en emprendimiento y proyectos culturales para compartir con los alumnos algo de su experiencia sobre estos temas, además de cómo llevar un negocio, la forma en la que ha ido creciendo y sus proyectos a futuro.
Edmundo Meza Rodríguez, egresado de la Licenciatura en Comunicación e Información por la Universidad Madero, quien además cuenta con una Maestría en Estudios de Norteamérica, y un Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura, ha participado en diferentes proyectos de investigación vinculando temas de ciudades, globalización, educación, migración, entre otras más.
En su charla con estudiantes de Mercadotecnia de la UMAD, Edmundo comentó que teniendo como propósito crear un espacio cultural, social y artístico para la comunidad de San Mateo Tlaixpan, inició un negocio denominado “La Cueva del Rey”, donde se ofrece servicio de café y al mismo tiempo funciona como una galería de arte donde tiene una exposición permanente de la obra artística del Arq. Moisés Rodríguez Juárez.
Sobre la identidad del negocio, mencionó que el nombre “La Cueva del Rey” surgió por los mitos y leyendas sobre una cueva en el cerro Cuautepec de esa población. De igual forma, mostró imágenes y fotografías de cómo ha ido remodelando el lugar y adaptándolo, para que sea un negocio eco-friendly.
“Este proyecto es con el fin de invitar a las personas a que visiten y se vuelva a rearmar el tejido social, los vínculos regionales, los vínculos interestatales, eso es lo que más quiero”.
También destacó que a pesar de estar ubicado en una población pequeña, ha echado mano de sus conocimientos para realizar publicidad, con el objetivo de llegar a más personas y que estas a su vez lo visiten; para ello comentó que utiliza herramientas como página web, Facebook e Instagram; en esta última red social es donde ha tenido más alcance además de obtener retroalimentación por parte de sus clientes, que le permiten ir creciendo y mejorando cada vez más.
Al terminar su plática, los alumnos pudieron hacer algunos comentarios acerca de lo expuesto por el experto y de igual forma realizar preguntas para disipar dudas.
Este tipo de conferencias y actividades, resultan de gran valor para los alumnos ya que les permite conocer proyectos reales, y escuchar de viva voz las prácticas exitosas de empresarios y expertos, lo cual enriquece la formación de los jóvenes.
Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/