Empresaria imparte en la UMAD consejos útiles para emprender

La reconocida emprendedora motivó a los estudiantes a buscar aquello que les apasiona y cuidar aspectos importantes para el éxito de su negocio.

San Andrés Cholula, Puebla.- Invitada por la Coordinación de Comunicación y Multimedia e Imagen y Relaciones Públicas, Paola Pérez Alcocer, reconocida empresaria y emprendedora en el ramo de la belleza, estuvo en la Universidad Madero para ofrecer una conferencia a los alumnos sobre “Los 10 mandamientos para emprender”, en donde además de relatar su historia, dio consejos valiosos a los presentes para su vida profesional.

A manera de preámbulo, Pao Pérez relató que tras estudiar Psicología Educativa y trabajar con niños en escuelas, hubo un momento de su vida en que se dio cuenta de que ya no era feliz y decidió cambiar de giro. Fue así que comenzó a incursionar en el mundo de la belleza, específicamente en el cuidado del cabello, que posteriormente la llevaría a abrir varios locales bajo la marca “Studio K”, tanto en Puebla como en otros estados de la República y sacar su propia línea de productos.

Por ello, de su faceta como emprendedora, brindó a los asistentes los 10 mandamientos que según su experiencia, todo aquel que inicia un negocio debe considerar:

1. Descubre tu pasión. Si no eres feliz con lo que haces hoy en día, no tengas miedo de cambiar por algo que sí te llene.
  2. Hazlo aunque tengas miedo, pues si bien al principio habrá muchas dudas y temores, lo importante es iniciar.
  3. Rodéate de gente que te aporte y soporte, ya que no hay nada más valioso que un círculo de amigos o personas que siempre estén dispuestas a apoyarte.
  4. Tienes que ser más grande que tus errores. Seguramente te vas a equivocar, la diferencia es cómo lo vas a enfrentar y qué aprendizaje vas a obtener.
  5. Crea un equipo de trabajo valioso con personas expertas en cada área que te hagan crecer y que también estén dispuestas a crecer contigo.
  6. Reconócete como líder. Tu empresa siempre será un reflejo de lo que tú eres, reflexiona sobre qué tipo de liderazgo quieres ejercer.
  7. Transforma lo negativo en positivo. Recuerda que siempre va a existir crítica, toma lo que te sirva y avanza.
  8. Honra tu trabajo. Si bien, al poner un negocio todos queremos ganar dinero, es importante ser honesto, ético, pagar sueldos justos y también cobrar lo justo por lo que sabes hacer.
  9. Cuida tu negocio. Debes ser el primero en llegar y el último en salir, la libertad llegará pero después de mucho tiempo cuando tu empresa ya esté consolidada.
  10. Sé fuente de inspiración, trasciende y deja una huella positiva en los demás.

De esta forma proporcionó a los asistentes, claves valiosas que ella tuvo que aprender, así como los errores que cometió conforme avanzó en su faceta de empresaria; y que hoy día gusta de transmitir para que otras personas, especialmente mujeres, tengan el impulso y las herramientas necesarias que a ella le hubiera gustado tener.

Para finalizar, los estudiantes agradecieron a Pao Pérez por proporcionarles esta información que consideraron de gran valor, e hicieron diversas preguntas en torno a temas más específicos, como los aspectos legales y fiscales a considerar en la apertura de todo negocio.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/