UMAD obtiene reacreditación FIMPES Versión 4.1

La Universidad Madero se sigue consolidando como una de las mejores instituciones particulares por su calidad académica, capacidad y efectividad.

San Andrés Cholula, Puebla.– Tras un proceso de casi dos años que inició el 13 de enero de 2021, la Universidad Madero en sus dos campus, Puebla y Papaloapan; consiguió por cuarta ocasión la Reacreditación de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) en su versión 4.1, tras haber cumplido satisfactoriamente con los 40 criterios de capacidad y efectividad que evalúa dicha organización.

En esta ocasión, el autoestudio para obtener la reacreditación se realizó de forma simultánea en sus dos etapas: capacidad y efectividad; razón por la cual significó un esfuerzo mayúsculo por parte del equipo de trabajo liderado por la Directora del autoestudio Mtra. Ma. Eugenia Blanca Toxqui, con el apoyo del Dr. Eduardo Fermín Lastra, director de Desarrollo Educativo e Investigación; el Dr. Joaquín Ramírez, vicerrector académico; y en general de toda la Comunidad UMAD.

Obtener esta reacreditación permite que la UMAD continúe en el padrón de SEP Federal como Institución Acreditada. Mientras que de manera interna significa reforzar y seguir trabajando por la calidad educativa que ofrece esta casa de estudios en todos sus programas y servicios, para beneficio de los estudiantes.

Tras recibir el dictamen de reacreditación emitido por la FIMPES, durante la LXXXIII Asamblea General Ordinaria de esta Federación; el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero, se mostró satisfecho por la obtención de este nuevo logro.

“Este documento significa que somos de las pocas instituciones en México que nos hemos mantenido vigentes en el compromiso por la calidad; trabajamos un año y medio para lograrlo, y gracias al equipo que coordinó el autoestudio y al trabajo de toda la universidad, pudimos cumplir con cada uno de los indicadores. Hoy es un día para estar satisfechos y para felicitar a cada uno de los miembros de nuestra comunidad. Esta acreditación es una muestra de que nuestro compromiso con los estudiantes sigue vigente y que existe en nosotros una fuerte cultura de hacer las cosas con la mayor calidad”, señaló el Rector.

La FIMPES agrupa las mejores universidades e instituciones particulares de educación superior del país. Son 114 instituciones, con más de 880,000 alumnos inscritos en más de 400 campus universitarios ubicados en 31 entidades del país. El propósito de esta federación es contribuir a elevar la calidad educativa de sus afiliadas, así como la representación de los intereses de estas y de los integrantes de sus comunidades, con la finalidad de servir a México.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/