• La Secretaría del Trabajo apoya el programa “Cambio de vida a jóvenes sin empleo” en el que se capacita de forma gratuita.

San Andrés Cholula, Puebla.- Reafirmando su compromiso con la sociedad, la Universidad Madero formalizó el convenio con la Secretaría del Trabajo del estado de Puebla, con la finalidad de apoyar el programa “Cambio de vida a jóvenes sin empleo”, a través del cual la dependencia estatal proporciona apoyo económico para desayuno y pasajes diarios, de los jóvenes que participan en el curso.

Reunidos de manera virtual, se llevó a cabo la firma del convenio por parte del Secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado y el titular de la Dirección General de Empleo, Ever González de la Cruz; mientras que por parte de la Universidad Madero, participaron el Rector, Mtro. Job César Romero Reyes, el Vicerrector de Desarrollo Institucional, Mtro. Donaciano Alvarado Hernández y el Ing. José Luis Garzón, ejecutivo de Desarrollo Institucional.

En su intervención, el Rector de la UMAD señaló que más allá de educar jóvenes, la universidad se preocupa por mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en condiciones vulnerables. De esta forma, destacó que a seis años del inicio del proyecto La Llama de la Esperanza, que congrega a los distintos programas sociales de la UMAD e IMM, se ha logrado contribuir a que más de 500 personas que carecían de oportunidades, puedan superarse día con día, por medio de la vinculación con diez empresas y distintas fundaciones, esto únicamente a través del programa “Cambio de vida a jóvenes sin empleo”.

“Se trata de un modelo dinámico que ofrece distintas capacitaciones para el campo laboral, estos abarcan desde hotelería y gastronomía, hasta algunos temas de ingenierías, de esta forma se busca impactar en la vida de más personas”.

Por su parte, el Vicerrector de Desarrollo Institucional, Donaciano Alvarado Hernández, anunció que como institución, la Universidad Madero se satisface de participar en este tipo de convenios y obtener alianzas estratégicas con una meta en común, apoyar a aquellos jóvenes que no están estudiando y que no cuentan con empleo, ya que ha sido a través de estas capacitaciones que se ha mejorado su calidad de vida.

La reunión finalizó tras la firma del convenio entre ambas instituciones, y el reconocimiento por parte de la Secretaría de Trabajo hacia la labor de la Universidad Madero, convencidos de la necesidad de unir los diferentes sectores existentes y con el firme compromiso de desarrollar y reforzar este tipo de alianzas para beneficio de la sociedad, además de difundir actividades que motiven a los jóvenes que hoy viven en incertidumbre sobre su futuro.

“La Universidad Madero ejemplifica que trabajar juntos nos permitirá llegar cada vez más lejos, generando cambios beneficiosos para el mundo que queremos dejar”, puntualizó el Secretario Abelardo Cuéllar Delgado.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/