UMAD e IMM listos para iniciar nuevo ciclo escolar

Se ha realizado importante inversión para contar con la capacitación y las mejores herramientas a fin de brindar educación de calidad.

San Andrés Cholula, Puebla.- La pandemia por el Covid-19 ha traído un cambio radical en todo el sistema educativo de México, obligando a las instituciones a hacer esfuerzos sin precedentes para adaptarse a las necesidades de la actualidad y seguir avanzando en los objetivos de aprendizaje de sus estudiantes.

El Sistema Educativo Madero conformado por la Universidad Madero y el Instituto Mexicano Madero en sus dos planteles, Centro y Zavaleta, no ha sido la excepción, por lo que buscando siempre mantener la calidad de sus servicios, ha realizado una inversión sin precedentes en recursos materiales, educativos y apoyos económicos, que permitan hacer frente al reto que hoy se presenta.

Para la impartición de enseñanza de calidad se han adquirido plataformas digitales académicas y equipo tecnológico, a fin de que los docentes y alumnos puedan seguir desarrollando con éxito los programas educativos. Algunas de las plataformas a utilizar en este periodo escolar que inicia son: Zoom, Microsoft Teams, DINO (inglés), Google Classroom, Scholastic, Schoology, Achieve3000 y Office365.

De igual forma se ha brindado financiación a colaboradores para la adquisición de equipos de cómputo, préstamo de iPads y apoyo económico quincenal a docentes, para que su servicio de internet sea el óptimo a fin de evitar interrupciones en la señal, durante sus clases.

A la par, se ha capacitado a la plantilla de docentes en el manejo de plataformas digitales, que les dé herramientas prácticas para el buen uso de las mismas. Los cursos impartidos hasta el momento son: Ciudadanía Digital, Gestión de mi Aula Virtual, Derecho de Autor, Google for Educations, Uso de Plataforma Wesley y Herramientas de Trabajo Digital presencial, semipresencial y a distancia, Herramienta Microsoft Teams para clases remotas, Herramientas de Google y Office, Taller Producción de Videos y Moodle.

De igual forma también se han destinado recursos económicos en la adquisición de material, equipo de sanitización y capacitación al personal de mantenimiento en el manejo adecuado de productos y equipo de sanitización que permita cumplir con los protocolos estrictos de salud que mitiguen los riesgos de propagación de contagios de Covid-19. Por otra parte, para brindar seguridad al personal que está cubriendo guardias actualmente, se les proporcionaron materiales como cubrebocas, lentes de seguridad y guantes.

En cada uno de los planteles, se ha reducido la capacidad instalada en un 45%, para cumplir con las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud y con las recomendaciones dadas por las autoridades de índole nacional y local.

La Institución ha sumado grandes esfuerzos en apoyo a la comunidad estudiantil para que continúe con sus estudios, por lo que otorgó el beneficio de inscribirse al ciclo escolar 2020-2021 con la misma cuota del ciclo anterior, teniendo una respuesta favorable por parte de las familias, quienes aprovecharon el mencionado beneficio en los plazos establecidos. Para este mes de agosto, los alumnos que no tengan colegiaturas pendientes de pago, podrán contar con el mismo apoyo; o bien, la flexibilidad en el pago de inscripciones para las familias que lo necesiten y así lo soliciten en el área de Cobranza. A la par se ha realizado la condonación al 100% en los recargos.

Para las familias que más lo requieran y han sido afectadas por el Covid-19, se han establecido apoyos especiales a través del área de Cobranza, cuyo titular es el Lic. Ricardo Morales Flores, quién podrá ampliar la información y dar atención puntual a través de llamada telefónica al 222 436 303 ext. 240 en horario de 9:00 a 14:00 horas, o en el correo electrónico ricardo.morales@umad.edu.mx.

Es importante mencionar que, aproximadamente el 47% de la matrícula total de alumnos del Sistema Educativo Madero, tienen algún tipo de beca. Esto aunado a otros apoyos que se dan a casos especiales a través del área de Procuración de Fondos, para que los estudiantes que están enfrentando problemas económicos, no abandonen sus estudios.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/