Tigres Blancos UMAD son campeones nacionales de la Liga ABE

“Este campeonato es la cosecha de lo que sembramos desde hace mucho tiempo y resultado del trabajo de mucha gente como jugadores, entrenadores y comunidad maderista”, dijo el Rector de la UMAD.

Puebla, Puebla.-Los Tigres Blancos de la Universidad Madero se convirtieron en el mejor equipo colegial del país puesto que, en El Nido, un gimnasio que se pintó de blanco, rojo y azul, se proclamaron campeones nacionales de la División 1 de la Liga ABE, esto tras derrotar por score de 54-48 a los Borregos Salvajes ITESM Toluca.

En la duela, el equipo dirigido por Juan Manuel Solano e integrado por Óscar Romero, Pablo Andrade, Richard Sánchez, David Cervantes, Aldo Terrazas, Josué Ocampo, Juan José Lozano, Octavio Rojas, Luis Mendoza, Juan Morales, Víctor Rodríguez y Kevin Núñez fue el mejor durante los Ocho Grandes y al final, con el triunfo ante Borregos Salvajes ITESM Toluca, se confirmó como el número uno del basquetbol estudiantil en México.

Una vez que Tigres Blancos UMAD derrotó a Borregos Salvajes Toluca, la afición maderista que se dio cita en el gimnasio de UPAEP festejó la victoria mientras en la duela los campeones nacionales se fundieron en un abrazo con su entrenador, Juan Manuel Solano, quien en dos temporadas consecutivas obtuvo los títulos nacionales de la División 2 y División 1, lo cual es histórico en la Liga ABE.

Al finalizar el encuentro, coach, staff y jugadores de Tigres Blancos UMAD recibieron las medallas de primer lugar, así como el trofeo que los acredita como campeones nacionales de los Ocho Grandes y, por ende, como el mejor equipo colegial de México durante la campaña 2022-2023.

Mención honorífica recibieron Óscar Romero y Pablo Andrade pues ambos formaron parte del Cuadro Ideal. Finalmente, Pablo Andrade, quien fue el mejor jugador de las finales, fue galardonado con el MVP del torneo.

Juan Manuel Solano, coach de los Tigres Blancos UMAD, mencionó sobre el título: “veníamos dispuestos a quedarnos con el campeonato y se logró porque tengo un grupo de jóvenes con una actitud a prueba de todo y me siento muy orgulloso de ser su entrenador. Agradezco al staff, a nuestro coordinador, al Rector y a todas las autoridades e integrantes de la comunidad maderista que siempre estuvieron apoyándonos”.

Por su parte, el Maestro Job César Romero Reyes, Rector del Sistema Educativo Madero, comentó con relación al campeonato nacional de los Tigres Blancos UMAD.

“Es una gran satisfacción y un orgullo enorme porque todos los jugadores hicieron su mejor esfuerzo y, sobre todo, un reconocimiento a nuestro entrenador porque a él se le debe la visión, disciplina y perseverancia. Este campeonato es la cosecha de lo que sembramos desde hace mucho tiempo y es el resultado del trabajo de mucha gente como jugadores y comunidad maderista que siempre está aquí apoyando a su equipo”, finalizó.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/