Tras conseguir su primera victoria en casa, los Tigres Blancos se encuentran motivados para traer a casa otros dos triunfos.

San Andrés Cholula, Puebla.- Empezar la campaña con un triunfo como local es algo por lo que se trabajó durante pretemporada. Ahora, tras ese primer triunfo en la División 1 de la Liga ABE, los Tigres Blancos de la Universidad Madero miran hacia el horizonte y ahí perciben la oportunidad de ligar nuevos éxitos, esta vez como visitantes.

Una vez que UMAD derrotó al ITESM Puebla en su partido de regreso a la máxima categoría de la Liga ABE, el coach Juan Manuel Solano advierte que, al pasar las jornadas, la competencia será más fuerte y los rivales jugarán con más variantes cuando enfrenten a los Tigres Blancos.

“Es (Borregos Puebla) un buen parámetro porque es un equipo reestructurado y un equipo con mucho talento, pero nosotros, si bien vemos a los rivales, nos concentramos en nuestro trabajo partido a partido. Dimos ya el primer paso, pero falta el segundo y los que siguen para llegar a la meta que queremos. La Liga ABE es muy competitiva y ahora que estamos de regreso puedo asegurar que año con año crece el nivel. A medida que avance la temporada los equipos nos jugarán con más fuerza y con variantes, pero estamos preparados para eso”.

La prueba ante Borregos Puebla le permitió al coach Juan Manuel Solano mostrar un punto importante de su filosofía de juego, la cual consiste en apostar por la concentración total y, en contraparte, rechazar todo indicio de exceso de confianza.

“Durante el tercer cuarto tuvimos una sensación amarga. Yo les dije a los chicos que el exceso de confianza complica las cosas y así sucedió en un cuarto donde no nos salieron las cosas y eso permitió que el marcador y el partido se equilibrara. En el momento más complicado retomamos la mentalidad de competir durante los cuatro periodos y, a pesar de que enfrentamos a un rival que jamás se dejó caer, que nos presionó y que trajo a su gente, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, ajustamos y con justicia nos quedamos con el resultado por el que tanto trabajamos”.

Este fin de semana los Tigres Blancos de la Universidad Madero dejarán el gimnasio Enrique Taylor puesto que el calendario de la Liga ABE les indica que deben tomar carretera para afrontar su primera gira del certamen.

“El viernes vamos a jugar como visitantes ante la Universidad Anáhuac Querétaro, que es un buen equipo y con un crecimiento notorio. Un día después nos vamos para León para jugar con los Borregos Salvajes. Serán partidos muy duros, pero esperamos retornar a casa con un par de victorias”.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/