Tigres Blancos UMAD logran su boleto a los Ocho Grandes de la Liga ABE

Los felinos  de basquetbol presentan marca de 20 victorias, cifra que es la mejor en su estadía en la máxima categoría del baloncesto estudiantil.

San Andrés Cholula, Puebla.- Los Tigres Blancos de la Universidad Madero lograron la calificación a los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, certamen que, del 23 al 29 de abril, se llevará a cabo en la capital poblana.

El representativo de UMAD ya consiguió firmar una temporada histórica puesto que, a falta de pocas jornadas para la conclusión de la campaña regular, los felinos presentan marca de 20 victorias, cifra que es la mejor en su estadía en la máxima categoría del baloncesto estudiantil.

El equipo que dirige el coach Juan Manuel Solano ha tenido un gran año ya que, tras lograr el Campeonato Nacional de la División II en una temporada invicta, ya instalados en la División I, han liderado por varias semanas el standing de la Liga ABE en la temporada 2022-2023.

Con relación a los objetivos cumplidos, esto mencionó el coach maderista: “Los objetivos poco a poco se van cumpliendo, pero esto no es obra de la casualidad sino del trabajo del día y del esfuerzo de los jóvenes tanto dentro de la cancha como fuera de ella; tengo un gran equipo de trabajo, desde los directivos hasta staff y jugadores, de los cuales me siento muy orgulloso”.

Juan Manuel Solano y los Tigres Blancos UMAD ya lograron cosas importantes este año, sin embargo, van por más de cara a los Ocho Grandes, certamen en el que competirán por segunda ocasión.

“Platicamos constantemente sobre hacer conciencia de que debemos pisar fuerte y dejar huella. Hace unos días, cuando visitamos Ciudad de México, yo les dije a los jugadores que, si nosotros ganábamos, podríamos lograr otro hecho histórico que era estar calificados a los Ocho Grandes con un mes de anticipación”.

El entrenador de los Tigres Blancos de la Universidad Madero finalizó: “Desde que me dieron la oportunidad de estar aquí tenía muy claro lo que quería. Me tocó hacer la siembra y hoy estamos cosechando gracias a todo el trabajo y la disciplina diaria. Vamos a planear otra etapa de la temporada para llegar con piernas frescas a las finales”.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/