Tigres Blancos UMAD buscarán el Campeonato Nacional de la Liga ABE

Fue en 2019 que los maderistas se quedaron a poco de conseguir el triunfo, este año, buscarán traer el trofeo a casa.

San Andrés Cholula, Puebla.- La temporada 2022-2023 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil ya es histórica para los Tigres Blancos de la Universidad Madero.

Y es que UMAD, durante este periodo, obtuvo un récord de 24 victorias y apenas 8 derrotas, marca que es la mejor para el equipo felino como militante en la División 1 de la Liga ABE. Además, con esta cuota de triunfos, el conjunto maderista logró ubicarse al término del torneo como el segundo mejor clasificado nacional.

Tigres Blancos UMAD calificaron a las finales de los Ocho Grandes 2023 en segundo lugar del standing pues obtuvieron mejor récord que equipos como Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, Tecnológico de Monterrey campus Toluca, Halcones Inter, Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.

En sus últimos dos partidos de temporada regular, los Tigres Blancos de la Universidad Madero dividieron triunfos como visitantes.

UMAD, en primera instancia, derrotó por segunda ocasión en el torneo, a Borregos Salvajes ITESM Toluca, al que asestó marcador de 55-65, score al que brindó importante aportación Óscar Romero, con un total de 27 puntos.

Posterior a dicha victoria, Tigres Blancos tuvo un duelo cerrado ante Borregos Hidalgo, mismo que llegó hasta el tiempo extra y en donde los felinos cayeron por dos puntos.

SEGUNDA PARTICIPACIÓN EN OCHO GRANDES

En esta temporada los Tigres Blancos UMAD participarán por segunda ocasión en los Ocho Grandes. El antecedente de los felinos en la justa final de la Liga ABE, en donde se compite por el campeonato nacional, data de 2019.

En aquel año el equipo maderista, que ya era dirigido por el coach Juan Manuel Solano, accedió a la fase final del torneo tras superar en el último partido de la temporada regular a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, esto en juego llevado a cabo en el Gimnasio Enrique Taylor.

Una vez con boleto en mano a los Ocho Grandes, el representativo de UMAD se presentó en el ITESM Hidalgo para retar al anfitrión en la ronda de cuartos de final. En dicha participación, los maderistas tuvieron un gran duelo de eliminación directa, sin embargo, se quedaron al borde de la semifinal.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/