Sistema Educativo Madero se alista para “Un Día para Dar 2020”

• La distancia no impide que la Comunidad Madero siga apoyando los programas sociales de la institución.

San Andrés Cholula, Puebla.- El Sistema Educativo Metodista conformado por la UMAD (Campus Puebla y Campus Papaloapan), IMM (planteles Centro y Zavaleta) y el Instituto Normal México, se visten de manteles largos, para llevar a cabo uno de sus eventos más importantes del año “Un Día para Dar Virtual 2020”.

Pese a las condiciones que hoy se viven producto de la pandemia por el Covid-19, las labores en la organización no se detienen y menos cuando se trata de apoyar a quienes menos tienen, es por ello que la Vicerrectoría de Desarrollo Internacional ha organizado una serie de actividades durante tres días para lograr recaudar la mayor cantidad de recursos a fin de apoyar los proyectos sociales de la institución, tales como el Fondo de Becas y el programa “Cambio de vida a jóvenes que no estudian ni trabajan”.

La meta a recaudar es de 250 mil pesos y el evento se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre, con la participación entusiasta de toda la comunidad estudiantil desde preescolar hasta licenciatura. Las actividades que se han programado para recabar la mayor cantidad de recursos, son las siguientes:

• Concurso de Tik Tok abierto a toda la Comunidad del Sistema Educativo Metodista (UMAD, IMM, INM, UMAD Papaloapan), cuya temática es “la generosidad” y pueden ser videos de canto, baile, imitación, etc.
  • Concurso de canto en tres categorías: Primaria y Secundaria, Bachillerato, y Público en general.
  • Torneo de FIFA20 XBOX, categorías: Primaria Mixto, Secundaria Mixto, Bachillerato Mixto, Universitario Libre Mixto.
  • Tómbola en la que se rifarán más de 60 premios, entre los cuales hab´ra pantallas de TV, bicicletas, certificados de regalo, patinetas, pizzas, shakers y termos, pases a Sports World, bocinas, tarjetas XBOX, entre otras.
  • Concurso de Diseño de Logotipo que represente el valor de Dar con el título “Un Día para Dar 2020”.
  • Reto de Deportes (canastas de baloncesto)
  • Concurso de foto chusca individual, con familia, amigos o mascota.
  • Concurso de conocimientos generales (cultura, deportes, historia) a través de Kahoot abierto a la comunidad estudiantil del IMM.
  • Concurso de pasarela dirigido a alumnos de preescolar, 1ero, 2do y 3ro de Primaria, en el que además de modelar, los pequeños emitan un mensaje relacionado con la Generosidad a través de un cartel o cualquier otro recurso.
  • Concurso de dibujo entre alumnos de preescolar y primaria bajo la temática de la Generosidad. El dibujo ganador será subastado.
  • Reto de la Generosidad, que consiste en formar equipos de tres integrantes, quienes deben realizar al menos tres acciones de generosidad y grabarlas en video. El video más creativo y/o emotivo será premiado.
  • Mini concierto por parte de una exalumna y alumnos del IMM y UMAD, en homenaje a estudiantes y maestros del SEM por su esfuerzo durante la pandemia.
  • Retos de maestros, en el que al reunir cierta cantidad económica se reta a algún maestro a realizar alguna actividad “extrema”.
  • Rifa de membresías de gimnasios.
  • Venta de Garage durante los tres días de la actividad.

Adicionalmente a estas actividades se llevará a cabo una conferencia con causa por parte de Diego Cardoso, consultor y conferencista que ha impartido capacitaciones, talleres, activaciones y conferencias en: ONU (Nueva York), Deloitte México, Coca Cola, entre otras. “Resignificar para trascender” es el nombre de la ponencia que se llevará a cabo el día 19 de noviembre a las 12:15 horas, a través de zoom; el costo para el público general es de 200 pesos y para alumnos de la Comunidad Madero de 50 pesos.

Todas estas acciones tienen como objetivo recaudar fondos para los programas sociales del Sistema Educativo Madero y fomentar la cultura de la Generosidad entre la Comunidad Maderista. Los interesados en participar en cualquiera de las actividades pueden enviar un correo electrónico a luis.garzon@umad.edu.mx y/o revisar las redes sociales del IMM y UMAD para conocer la mecánica de los diferentes concursos.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/