Gracias al trabajo del funcionario público, se ha reactivado el turismo en un estado golpeado por la violencia e inseguridad.

San Andrés Cholula, Puebla. – La coordinación académica de la Licenciatura en Administración Turística, trajo nuevamente a un experto en el ramo, para impartir una charla a los estudiantes con el objetivo de dotarlos de herramientas y conocimientos para su futuro profesional.

En esta ocasión la ponencia corrió a cargo del Mtro. Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Tamaulipas, quien durante su gestión ha logrado revertir la mala imagen que dicha entidad tenía, derivado de la violencia e inseguridad que se vive en esa región y muchas otras del país.

Bajo el título “Estrategia Turística del estado de Tamaulipas: definición, aplicación y alcances”, el funcionario público comenzó dando una pequeña introducción al tema, señalado que el turismo es la actividad más transversal, que toca a más sectores económicos y sociales, mismos que a través del turismo tienen un beneficio o un impacto.

El Mtro. Fernando compartió datos importantes, tales como el panorama económico del turismo, también habló sobre las estimaciones globales en el 2020 y estimaciones en la caída del mercado en México durante 2020 debido a la pandemia por el Covid-19; para después dar paso a las estadísticas de Tamaulipas en 2020.

El ponente compartió algunas de las preferencias de viajes Post-Covid, lo cual les aporta a los estudiantes nuevos aprendizajes y actualización sobre el tema. En esta parte habló sobre el comportamiento de viaje de los mexicanos, y sus preferencias de viaje en 2020 y 2021.

Posteriormente comentó sobre los nuevos modelos de turismo, señalando la necesidad de fortalecer la oferta y la cadena de valor; de igual forma dio unas claves del turismo 2021 y las tendencias, abordando las múltiples formas en las que ahora se están llevando a cabo las vacaciones, desde el transporte hasta cómo hacer una reservación a partir de aplicaciones.

“A ustedes los invito a que busquen oportunidades en ello, la realidad es que en estos estados hay mucho por hacer”, dijo al finalizar, a manera de motivación hacia los alumnos presentes; quienes agradecieron al experto por compartir sus experiencias, así como las ideas y estrategias que han funcionado en Tamaulipas para la reactivación del turismo, mismas que pueden aplicarse y adaptarse en otros entornos de este sector.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/