Schnellecke busca practicantes de UMAD

Se firmó un convenio entre ambas organizaciones para que los estudiantes de UMAD realicen sus prácticas en esta empresa.

San Andrés Cholula, Puebla.- Para abrir más oportunidades a sus estudiantes en materia de prácticas profesionales, la Universidad Madero firmó recientemente un convenio de colaboración con la empresa Schnellecke, una de las principales proveedoras de servicios logísticos del mundo especializadas en el campo automovilístico.

Por parte de Schnellecke fue el Mtro. David Ismael Martínez Torres y la Mtra. Diana Beatriz Reyes Rodríguez quienes, representando a la empresa, formalizaron este acuerdo; mientras que por parte de la UMAD lo hizo el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional; el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico; y el Mtro. Jorge Gaytán Treviño, coordinador de Vinculación y Relaciones Internacionales.

En su intervención el Mtro. David Ismael Martínez confió en que con la preparación que reciben los alumnos de la UMAD, la empresa pueda verse beneficiada a través de las aportaciones de los jóvenes, al tiempo que ellos reciben capacitación y herramientas para desempeñarse mejor.

“A veces las empresas nos enfrentamos al reto de conseguir mano de obra calificada, tanto en el nivel operativo como en el administrativo; entonces el poder contar con practicantes, nos permite que después ellos mismos pasen a ser parte de la empresa ya como colaboradores, es decir, con un contrato de por medio”.

Por su parte, el Mtro. Donaciano Alvarado comentó acerca de la educación integral que reciben los estudiantes de la Universidad Madero, quienes además de contar con programas académicos de vanguardia alineados a los requerimientos de la industria, tienen la oportunidad de tomar cursos de SAP y capacitación en el programa de mejora continua japonés Ki Wo Tsukau.

“Antes de iniciar sus prácticas profesionales en cualquier empresa, nuestros alumnos toman una capacitación Ki Wo Tsukau, un programa de mejora continua que se basa en la filosofía japonesa de estar haciendo propuestas de mejora permanentemente. Nosotros en la UMAD lo estamos trabajando de manera interna y queremos que ellos también lo lleven, que puedan desarrollar ideas en la organización dónde van a hacer sus prácticas”.

Ante tal hecho, los representantes de Schnellecke consideraron de gran valor ambas capacitaciones que reciben los estudiantes de la UMAD, ya que les permite tener una visión más integral al momento de iniciar su periodo de prácticas.

“Nos da mucho gusto recibir esta información que nos está compartiendo pues para nosotros es muy importante que nuestros practicantes puedan aportar valor a la empresa, que puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos, y que obviamente al final puedan salir mejor preparados”, señaló el Mtro. David Ismael Martínez.

Finalmente, el Mtro. Alvarado compartió con los visitantes algunos detalles del programa social que tiene la UMAD denominado “Cambio de vida a personas desocupadas”, a través del cual se le ofrece capacitación gratuita en automatización a jóvenes que no estudian ni trabajan, pero tienen ganas de superarse. La institución les apoya también con cuatro pasajes diarios y una despensa semanal, además de la posibilidad de ser contratados en alguna empresa.

De esta forma el directivo maderista planteó la posibilidad de que Schnellecke pueda adherirse también a esta iniciativa de corte altruista, lo cual fue bien recibido por parte de los representantes de la misma, quienes se comprometieron a llevar la propuesta con sus superiores.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/