Richard Sánchez busca conseguir más triunfos como basquetbolista UMAD

El joven maderista forma parte de los Tigres Blancos desde su educación Secundaria.

San Andrés Cholula, Puebla.- Hace casi siete años, Richard Sánchez Sarmiento se integró a la comunidad maderista para jugar con el equipo del IMM durante su última etapa como estudiante de Secundaria. Tiempo después, ya como basquetbolista de Bachillerato, bajo la dirección técnica del coach Jahir Ureña, su talento ya permitía pronosticar un futuro exitoso en el deporte ráfaga.

Hace tres años, Richard Sánchez dio el salto al equipo mayor y se convirtió en jugador de los Tigres Blancos UMAD, mismos que se encuentran a cargo del coach Juan Manuel Solano. En su campaña de novato, el hoy estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Administración e Innovación de Negocios, tuvo escasos minutos en la cancha. Después, el tema sanitario pausó las actividades deportivas y con ello, la línea ascendente del basquetbolista felino tuvo un alto.

Sin embargo, Richard Sánchez es ejemplo de perseverancia, pues durante la temporada 2022 de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el estudiante-deportista de UMAD tuvo una destacada campaña, misma en la que colaboró para el invicto de los Tigres Blancos y la obtención del Campeonato Nacional disputado en Xalapa, sede donde también fue galardonado como integrante del Cuadro Ideal.

A semanas de reintegrarse a los entrenamientos de cara a la temporada 2022-2023, Richard Sánchez Sarmiento realizó un recuento de lo vivido como jugador de los Tigres Blancos.

“Pertenecer a los Tigres Blancos es algo muy especial porque el equipo y la institución tienen valores firmes y uno de ellos es la disciplina con la que jugamos defendiendo nuestros colores y nuestra identidad. Desde que llegué al Instituto Mexicano Madero sabía que quería crecer en la institución y llegar hasta el equipo mayor. Ya como jugador universitario, cuando no tenía muchos minutos en cancha, me puse como objetivo trabajar el doble y más, esto con la mente puesta en ganarme la confianza de mi equipo y coach para ponerme a prueba en situaciones de mayor presión. Hoy, después de todo el trabajo y la exigencia, veo los resultados porque este año ganamos de manera invicta el campeonato nacional y en lo individual me situaron en el Cuadro Ideal de la Liga ABE. Este año es inolvidable y todo lo que se logró fue con trabajo, mentalidad y una actitud solidaria de todos los integrantes del equipo”.

Richard Sánchez agregó: “Ya sabemos lo que es lograr un campeonato y eso nos motiva a ir por más en la próxima temporada”.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/