Prácticas en Madrid, experiencia que no cambiaría por nada: Alumna UMAD

Estudiante de Imagen y Relaciones Públicas cada vez más cerca del éxito y el logro de sus objetivos personales y profesionales.

San Andrés Cholula, Puebla.– Realizar prácticas profesionales en un país extranjero, fue una de las metas que Zyanya Flores Bonilla se estableció desde el momento que ingresó a la carrera de Imagen y Relaciones Públicas de la UMAD; misma que ya está cumpliendo como resultado del esfuerzo y su sobresaliente desempeño académico.

La joven estudiante de 22 años, quien además es alumna becada de la UMAD, se encuentra actualmente residiendo en la ciudad de Madrid, España, donde realiza prácticas profesionales en la empresa “No Solo Una Idea”.

En entrevista a distancia, Zyanya relata que las actividades que realiza en la mencionada organización están enfocadas totalmente a la carrera que estudia, específicamente al área de las Relaciones Públicas, ya que se encarga de  mantener contacto y establecer una relación agradable con clientes y estilistas; además de colaborar en el área de moda, especialmente en Showroom, donde se manejan marcas como Mod Wave Movement, Le cruel, By Leclair, Alexah y otras marcas españolas reconocidas para poder vestir a influencers o celebrities.

“Ha sido una experiencia muy buena, un momento en mi vida que no cambiaría para nada, tanto de forma personal como laboral. Fue totalmente un giro pero me he dado cuenta que todo lo aprendido y sucedido tiene una finalidad y aprendizaje”.

Derivado de esta experiencia, la joven ahora tiene una idea clara del área a la que se quiere dedicar una vez que egrese, de igual forma menciona que ha desarrollado otras aptitudes y ha adquirido nuevas herramientas necesarias para poder lograr sus objetivos profesionales; además de identificar algunas áreas de oportunidad y cómo mejorar en ellas.

“Hacer prácticas aquí me ha permitido fortalecer algunas habilidades y darme cuenta de algunas virtudes que no sabía que tenía; y en general creo que me están ayudando a poder entrar a la vida laboral poco a poco”.

Zyanya se siente agradecida con la UMAD, pues además de contar con una beca y tener excelentes profesores, a través de su alma máter pudo cumplir una de sus metas profesionales que consistía en poder realizar prácticas en el extranjero, en una empresa que se adecuara a sus necesidades y las áreas que más le interesaban; así como a su crecimiento personal y profesional.

“Los profesores nos hacen querer las materias y la carrera, el apoyo es muy bueno y por mi parte al ser becada en mi área me ayudaron a poder relacionar mi carrera con mi área de horas beca”.

Con respecto a sus planes a futuro, Zyanya busca estudiar una maestría y poder trabajar en una empresa relacionada al ámbito de la moda.

Por ello recomendó a los estudiantes que están próximos a elegir carrera, que busquen lo que les apasiona y de ahí podrán encontrar su camino; además de que nunca vayan contra el tiempo, pues para todo hay un momento… aunque a veces no parezca.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/