“Never… too late” evento de fin de cursos de la UMAD

Los estudiantes de las distintas carreras de la UMAD presentaron sus proyectos finales en un evento que incluyó conferencias, innovación y fiesta.

San Andrés Cholula, Puebla.- Las clases culminaron para cientos de estudiantes de las diferentes Licenciaturas de la UMAD y para cerrar con broche de oro, los alumnos de la materia de Organización de Eventos, en conjunto con las coordinaciones académicas, llevaron a cabo un ciclo de conferencias y exposición de trabajos finales al que denominaron “Never… too late”.

Los conductores del evento señalaron que “Never… too late”, corresponde a un juego de palabras cuyo significado es que nunca es tarde para utilizar las herramientas tecnológicas, enfatizando la importancia de utilizar estas herramientas con creatividad, inteligencia y responsabilidad.

Las actividades de la jornada iniciaron con la inauguración a cargo del Mtro. Job César Romero Reyes, Rector de la Universidad Madero, quien dirigió un mensaje a estudiantes y docentes, a quienes felicitó por los logros obtenidos a lo largo del semestre.

“El éxito no es fruto de la casualidad es fruto de muchísimo esfuerzo e inteligencia. Me da mucho gusto ver cada fin de semestre una demostración de lo que pueden lograr a través del conocimiento y de la práctica; y si bien cada año nuestros retos son más grandes, veo con orgullo y satisfacción que también cada año se van superando esos retos”.

“Never… too late” contó con la participación de tres destacados ponentes; la primera intervención corrió a cargo de Máximo Serdán, bisnieto del héroe de la Revolución Aquiles Serdán, quien presentó su libro “Ser hecho en México”, donde detalló la temática de su obra y cómo ha sido crecer siendo miembro de una de las familias más reconocidas de Puebla y en general de todo México.

La segunda conferencia fue por parte de Arab Hrizi, CEO de Grupo Antolín México, empresa considerada líder en la fabricación de componentes internos de automóviles para marcas de talla mundial. Mientras que la última conferencia fue impartida por André Vizcayno, CEO de Pelikan, área Comercial México. A través de estas charlas los estudiantes pudieron conocer un poco más acerca del ámbito laboral y las habilidades que hoy en día buscan los empleadores.

El evento también incluyó un área de exposición de trabajos finales de las diferentes carreras, tales como planes de negocios y proyectos de emprendimiento diversos, exposiciones en materia de asesoría de color, proyectos de ingenierías, merchandising, análisis semióticos, y campañas de mercadotecnia; así como una pasarela a cargo de estudiantes de Diseño y Negocios de la Moda.

También hubo ambientación musical por parte de un DJ, presentación de un número de danza prehispánica acompañada por el grupo coral de la UMAD, además de diferentes puestos de antojitos y comida.

Para cerrar el día se presentaron los equipos representativos de Baloncesto Varonil, Futbol Varonil y Futbol Femenil, a quienes se les brindó un homenaje y aprovecharon para entregar al Rector de la institución los trofeos obtenidos durante el periodo, que en el caso del Baloncesto fue el correspondiente al campeonato de la Liga ABE; culminando como toda gran fiesta, con la interpretación de unas buenas canciones rancheras a cargo del mariachi que se encargó de dar el toque final a este evento.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/