San Andrés Cholula, Puebla.- El 2020 representa especial importancia para la trayectoria deportiva y académica de Luis Manuel Mendoza Pascualli, pues en este, cumplió siete años como estudiante-deportista maderista.

Años atrás, el basquetbolista felino representó al Instituto Mexicano Madero en categorías juveniles y para la campaña 2019-2020, cumplió un objetivo que lo ilusionaba: formar parte del equipo de UMAD que compite en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

La transición de jugador juvenil a basquetbolista de la máxima categoría del deporte ráfaga universitario resultó un reto importante para Luis Manuel Mendoza Pascualli, sin embargo, los minutos que se ganó en la cancha le ayudaron a crecer como deportista y también como persona, pues incrementó su nivel, se puso a prueba en lo físico y en lo mental y demostró que con trabajo y esfuerzo puede cumplir cualquier meta que se proponga.

“Relativamente tuve pocos minutos de juego, pero es algo que entiendo bien porque soy jugador novato y los minutos de juego se van ganando con el tiempo y el esfuerzo.

El cambio de nivel de juvenil a universitario es muy grande porque en la Liga ABE encuentras jugadores de más experiencia y de físicos más trabajados, pero esto es de procesos y el mío lo voy cumpliendo paso a paso.

Jugar en la Liga ABE es importante porque te permite, primero competir por un lugar en el equipo y después jugar ante conjuntos que te ponen a prueba durante todo el partido.

Estar con UMAD y en la Liga ABE me hacen un mejor jugador así que esta temporada me dio muchas cosas buenas que no olvidaré”.

Jugar siete años al máximo nivel, representando a una institución de tradición en el basquetbol como lo es UMAD y teniendo participación en eventos nacionales, es algo que genera satisfacción en Luis Manuel Mendoza Pascualli: “Es importante el trabajo que se hace, pero lo que importa mucho es tener bien puesta la camiseta y yo tengo bien puestos los colores y la camiseta de los Tigres Blancos, equipo con el que deseo seguir creciendo”, comentó el estudiante-deportista de UMAD.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/