Inicia con éxito “Un Día para Dar 2020”

• En el primer día de actividades, docentes-presentadores del IMM Zavaleta dieron a conocer a los ganadores de diversas dinámicas.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con gran ánimo y muchas ganas de ayudar inició este martes el evento “Un Día para Dar Virtual 2020” organizado por el Sistema Educativo Metodista que lo conforman las instituciones de UMAD (Campus Puebla y Campus Papaloapan), IMM (planteles Centro y Zavaleta) y el Instituto Normal México.

En punto de las 9 de la mañana a través de Zoom y de Facebook Live en la Fanpage oficial de la UMAD y la Llama de la Esperanza; se llevó a cabo la inauguración de este gran evento que desde hace cinco años ya es tradición en la institución y tiene por objetivo recaudar la mayor cantidad de recursos para el Fondo de Becas y el programa “Cambio de vida a jóvenes que no estudian ni trabajan”.

El Mtro. Abelardo Cuéllar, director de Secundaria de IMM Zavaleta, fue el encargado de presentar a las autoridades, quienes pusieron el ejemplo al realizar las primeras donaciones en la alcancía-corazón del Día para Dar; mientras que el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional explicó el objetivo y razón de ser de este evento invitando a alumnos, maestros, exalumnos, padres de familia y comunidad en general a participar en las diferentes actividades y apoyar esta noble causa.

La Universidad Madero Campus Papaloapan presentó las actividades organizadas en el plantel, al tiempo de que algunos alumnos hablaron de su experiencia apoyando el programa “La Llama de la Esperanza”.

En la parte artística destacó la exalumna Enivia Mendoza, cantante de ópera, quien con su voz ha puesto en alto el nombre de Puebla y México en incontables foros. Durante su participación interpretó el aria «Un bel dì vedremo» de la ópera «Madame Butterfly».

Este primer día de actividades de “Un Día para Dar”, corrió a cargo del Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta, por lo que los maestros Miguel Priego, Leslie López, Adriana Juárez y Pablo Campis, representantes de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato, respectivamente, condujeron el evento en vivo desde la UMAD, donde mostraron los testimonios del pequeño Airam Rodríguez y Valentina Quintero, estudiantes del IMM beneficiados con becas de “La Llama de la Esperanza”.

De igual forma dieron a conocer a los diferentes ganadores del concurso de Tik Tok, concurso de canto y las partidas en línea de FIFA 2020.

Para finalizar con las actividades de este día, se realizó la tómbola virtual presentada por los estudiantes de la Licenciatura de Comunicación y Multimedia Daniel Portal, Gabriela Castillo y Shirley Cervantes, quienes mencionaron que el propósito del evento es crear una cultura de generosidad para promover la solidaridad con otras personas. Así nombraron a los participantes que compraron un boleto para la tómbola, anunciando los premios a los que se hicieron acreedores, donados por los diferentes patrocinadores, tales como una bicicleta, termos, pases para gimnasios, pizzas, gorras, etc.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/