Ilan Arditti imparte webinar desde Florida a alumnos de la UMAD

• El experto compartió con los alumnos de CMM e IRP su experiencia y aspectos básicos que les serán de ayuda para el ámbito profesional.

San Andrés Cholula, Puebla.- La coordinación académica de las Licenciaturas de Comunicación y Multimedia e Imagen y Relaciones Públicas de la Universidad Madero organizó un Webinar titulado: “Radio por internet en México”, impartido desde Miami Florida por Ilan Arditti, Director General y locutor de “Escuchaz”.

El Mtro. Gabriel Alberto Martín, docente de la materia de Transmisión de Radio Digital, fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos y presentar al conductor, productor y conferencista Ilan Arditti, quien inició el tema mencionando los artefactos que se utilizaban hace años para escuchar la radio y la música, tales como walkman, discman, iPod, entre otros.

De igual forma explicó el inicio de la radio online, y habló de la primera estación de radio por internet transmitida en México “Cool Radio”, que fue creada por Benny Aharonov, Marcos Bucay e Ilan Arditti a principios de los 2000.

También el invitado mencionó las limitantes de la radio, los problemas a los que se ha enfrentado, el crecimiento que ha tenido, su evolución y transformación a lo largo de los años; así como el papel que tiene en las redes sociales, las ventajas de la radio online como el transmitir desde cualquier lugar, la cobertura mundial, los costos bajos, y demás aspectos que serán de gran interés para los futuros egresados en el ejercicio de su profesión.

Para finalizar el ponente dedicó algunos minutos para una sesión de preguntas y respuestas, hablando de los retos a los que se ha enfrentado, de sus inicios en la radio, experiencias que tuvo a lo largo de su trayectoria, además de brindar consejos útiles a los alumnos presentes.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/