• Estudiantes de la Licenciatura en Administración Turística tuvieron la oportunidad de charlar con un experto del área a la que se van a dedicar.

San Andrés Cholula, Puebla.- Iniciando con gran ánimo el nuevo periodo escolar, la Coordinación Académica de la Licenciatura en Administración Turística y la Licenciatura en Lenguas Extranjeras, en conjunto con la Maestría en Interpretación y Traducción, el programa bilingüe de la UMAD organizaron una conferencia con el CEO Fernando Compeán sobre “Las Expectativas del Turismo en México 2021”.

Las anfitrionas del evento fueron la Mtra. Massiel Macedo, organizadora de la conferencia y docente de la Lic. en Administración Turística; la Mtra. María Teresa Cante, coordinadora de los programas académicos antes mencionados; y la Lic. Karen Cesín, destacada exalumna quien hoy en día se desempeña exitosamente en la industria turística. Ellas presentaron y dieron una cálida bienvenida al Gurú del Turismo y Turismo de Reuniones, Fernando Compeán.

El ponente quien es presidente de CITE, CMM, CMP, CIS, CMS, CCM, CITP, inició explicando las diferencias entre los distintos eventos que involucran al sector turístico, mismos que pueden ser desde congresos, convenciones, expos, viajes de incentivo, etc., señalando el objetivo que cada uno de ellos representa. También mencionó datos del turismo y la actividad turística que se genera en el mundo y en México, además de los cambios que causó la pandemia por el Covid-19, y cómo se ha visto afectada esta actividad económica derivado de la misma.

Entre los temas que se abordaron fue la temporalidad, lo que no va a cambiar, lo que se necesita cambiar, lo que cambiará necesariamente y lo debe cambiar para poderse adaptar a la situación actual. El ponente también explicó la función de su organización, así como las capacitaciones y herramientas que ofrece a estudiantes para iniciar en el mundo laboral.

Para finalizar, los estudiantes de la Licenciatura en Administración Turística realizaron preguntas, pidieron consejos, recomendaciones y estrategias al experto, quien culminó su participación con la frase “Nada es fácil todo cuesta trabajo, entonces porque darse por vencido si tienes una visión”.

Fernando Compeán tiene una trayectoria de más de 40 años en la Industria de Reuniones, por lo que se considera uno de los pioneros y líderes de dicha industria. Actualmente dirige Meetings & Events Institute con las certificaciones de su creación: CIS, CMS, CCM y el certificado CES. meetingsi.com con más de 5000 profesionales certificados de 57 países. Director de la Expo Meeting Place México y editor en jefe de la revista Convenciones Latinoamérica, entre otras actividades.

También es creador del programa para estudiantes EP “Emprendedores en Potencia”. Desde 2019 realiza estudios de mercado turísticos en equipo con los investigadores profesionales de la UIC, Universidad Intercontinental.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/