Fundación Telefónica Movistar España aprueba capacitación docente en UMAD

• Con estas acciones, la institución reafirma su compromiso con la excelencia educativa y con el fortalecimiento de las competencias de egreso de sus estudiantes.

San Andrés Cholula, Puebla.- La razón de ser de la UMAD son sus estudiantes y su compromiso con la excelencia educativa. Conscientes de esta responsabilidad, el equipo de trabajo encargado de la implementación del Modelo Educativo UMAD 2030, coordinado por la Dra. Mariela Torres y el Dr. Eduardo F. Lastra, realizó gestiones con la Fundación Telefónica Movistar México para obtener la aprobación por parte de la Fundación Telefónica Movistar España, a fin de iniciar el proceso de capacitación docente en la Universidad Madero, como parte de los programas que promueve dicha fundación.

Para beneplácito de toda la Comunidad Madero y en especial, del equipo que coordina la implementación del Modelo Educativo UMAD 2030, este 4 de febrero se anunció la autorización por parte de Fundación Telefónica Movistar España, para el inicio de los acuerdos de colaboración; gestión a través de la cual, se podrá atender a más de 300 docentes que integran el Sistema Educativo Metodista conformado por la UMAD planteles Puebla y Papalopan, IMM planteles Centro y Zavaleta, y el Instituto Normal México.

Ello redundará en el fortalecimiento de las competencias de egreso de los estudiantes de todos los niveles educativos y en la satisfacción con su propio proceso de aprendizaje.

Además, permitirá implementar estrategias pedagógicas innovadoras y de la evaluación de los resultados esperados de aprendizaje, así como incidir en la sistematización del desarrollo profesional docente, repercutiendo en el incremento de su satisfacción profesional y personal.

Así lo menciona la propia fundación al establecer entre sus objetivos del programa de capacitación docente “el desarrollo de las habilidades tecnológicas y pedagógicas para generar experiencias innovadoras de aprendizaje, brindando acompañamiento constante para atender las necesidades en la planeación, realización y evaluación de secuencias didácticas, así como el apoyo técnico para el manejo de la solución” (https://www.fundaciontelefonica.com.mx/noticias/docentes/)

Acciones como esta contribuyen al cumplimiento de la Misión Institucional y a la Calidad Educativa que ofrece el Sistema Educativo Metodista en sus diferentes programas académicos.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/