Exitosas prácticas profesionales de ExaUMAD en empresa poblana

Gustavo Librado colaboró en el área Administrativa y Finanzas, bajo el liderazgo directo de la CEO Mariana González Castañeda.

San Andrés Cholula, Puebla.– Gustavo Librado Bautista, egresado de la Licenciatura en Administración e Innovación de Negocios de la UMAD, tuvo una destacada participación en el proyecto “Tribu Joven” de la reconocida consultora “A Mentors”, empresa establecida en Puebla, México, dedicada a crear soluciones integrales tangibles a la medida de cada negocio u organización, a través de entrenamiento y mentoría empresarial.
Tras culminar sus estudios de Administración e Innovación de Negocios en la UMAD; en enero de 2021, Gustavo comenzó a realizar sus prácticas profesionales en la mencionada empresa, con el objetivo de poner en práctica las herramientas y el aprendizaje obtenido a su paso por la universidad.
Posteriormente, gracias a la recomendación de su jefa durante el periodo de prácticas, obtuvo la oportunidad de colaborar en el proyecto “Tribu Joven”, mismo que culminó en el pasado mes de junio del presente año.
El programa de talentos “Tribu Joven” consiste en que los estudiantes que realizan prácticas, se integran a un equipo colaborativo de forma equitativa para apoyar en cualquiera de las áreas de “A Mentors”, con la intención de generar en ellos un sentido de pertenencia y responsabilidad ante sus actividades.
El área en la que Gustavo Librado estuvo colaborando fue en la Administrativa y Finanzas, bajo el liderazgo directo de la CEO Mariana González Castañeda.
Entre los procesos aprendidos por el joven, la empresa destacó los siguientes: integración de creación en equipo, reconocimiento de la importancia de desarrollarse bajo el modelo de equipos autodirigidos, creación bajo resultados, cómo llevar la administración de un negocio, seguimiento y manejo de una cuenta ejecutiva, importancia del desarrollo de las habilidades y seguridad personal como futuro profesionista, contacto con el cliente, reporte de actividades, y la importancia de fijarse metas.
“El alumno Gustavo Librado Bautista, estudiante de la Universidad Madero, ha desempeñado una labor exitosa y con aportes a la organización, colaborando en dos ejes: la asistencia a la Dirección General de la agencia y la integración e implementación del Sistema de Administración Financiera; con resultados exitosos en ambas actividades”, fue parte del reporte final de la empresa.
Para la UMAD, Gustavo Librado Bautista es un ejemplo de la seriedad y compromiso, con los que cuentan los egresados de esta casa de estudios.
Por su parte, el joven dijo sentirse satisfecho con su desempeño y agradecido tanto con la empresa como con la UMAD, por la confianza depositada en él y los aprendizajes adquiridos.
“Estoy muy agradecido con la Universidad y los profesores por brindarme tantas herramientas y consejos para cada día cumplir mis metas y superar las expectativas”, finalizó.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/