ExaUMAD se reúnen y homenajean a destacados egresados

Se llevó a cabo el “Reencuentro ExaUMAD 2023” con la participación de egresados de diferentes carreras y generaciones.

San Andrés Cholula, Puebla.- Como ya es una tradición de cada año, se llevó a cabo el “Reencuentro ExaUMAD 2023” con la presencia de egresados de distintas generaciones y licenciaturas de la UMAD.

En esta ocasión fueron los maderistas Claudia Hernández Medina, reconocida comunicóloga con una amplia carrera en la política; y Ricardo Morales Sánchez, periodista destacado, titular de Efekto10 y La Ke Buena; quienes se encargaron de conducir el evento que además tuvo un toque especial por estar en el marco del 40 Aniversario de la Universidad Madero.

El Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Madero, dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo su presencia y felicitándolos por los logros que han obtenido en diversos rubros profesionales, lo cual pone en alto el nombre de la UMAD en México y otras partes del mundo.

“Me siento muy emocionado, especialmente porque nos encontramos con amigos y es un momento especial al año, porque nos reencontramos, vamos compartiendo experiencias que ustedes han vivido en su ambiente profesional y también ustedes pueden ver cómo su universidad va creciendo, va evolucionando y consolidándose como institución de gran prestigio; pero eso también es gracias al desempeño y talento que ustedes tienen en las diversas áreas profesionales”.

Durante el reencuentro además de convivir, compartir un rico desayuno, participar en algunas dinámicas e incluso bailar, también se reconoció la trayectoria de tres destacados exalumnos, otorgándoles la medalla “Tigre de Plata” en las categorías Espíritu Emprendedor, Desarrollo Profesional e Impacto Social.

En la categoría de Espíritu Emprendedor, se reconoció a José David Valencia Ramos, egresado de la licenciatura en Administración e Innovación de Negocios en 2020, actual propietario y CEO de “Joyería Vitanni”, casa joyera artesana de origen poblano nacida en 2018, que tiene el compromiso de valorar y promover el trabajo artesanal de la región. Su trabajo enfocado principalmente en aconsejar a las parejas y darles un símbolo de gran valor como lo es un anillo para la unión matrimonial, ha inspirado reportajes en reconocidos medios como Estilo DF Entrepreneur, El Sol de México, Milenio Diario y el programa Venga la Alegría, por mencionar algunos.

En Desarrollo Profesional el galardonado fue Juan Carlos Varela, egresado en 2002 de la Licenciatura en Comercio Exterior, quien actualmente radica en Texas y se desempeña como director general del área de transporte de las empresas Indiana Transport, Autotransportes Corporativos de Nuevo Laredo, Chicago Transport, Indiana Transport e Indiana Broker and Logistics, con una antigüedad de 18 años dentro del grupo empresarial, entre otros importantes cargos que ha desempeñado.

Por último, en el ámbito de Impacto Social, se premió a Fernando Iglesias Sánchez, egresado de la Licenciatura en Comercio Exterior en 2011 y de la Maestría en Gestión del Servicio al Cliente en 2013, también por la UMAD, quien desde 2022 funge como Director General de la Asociación Civil “Oasis de bondad” que otorga a la población vulnerable alimentación, vestido, vivienda y capacitación en materia de salud, educación, cultura y empleo, beneficiando a más de 50 mil personas a lo largo del estado de Puebla, con la idea de llegar a más hogares y familias que necesitan el apoyo. En el año 2022 obtuvo el galardón Líder Nacional del Cambio en México.

Para cerrar la jornada, no podía faltar la tradicional partida de pastel correspondiente a los 40 años de la UMAD, y finalmente una rifa de productos y servicios otorgados tanto por la misma universidad, como por patrocinadores, además de tomar la tradicional foto grupal del recuerdo.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/