Egresado de Diseño Gráfico de la UMAD, Humberto Palomeque ha colaborado en importantes empresas de México, EU, Inglaterra y Suiza.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Humberto Palomeque García, exalumno de Diseño Gráfico de la UMAD y experto en diseño de relojería de alta gama, compartió su experiencia y conocimientos en el área profesional, con estudiantes de la Universidad Madero a través de una charla con la Coordinación Académica de la Licenciatura en Diseño Digital.

Con un vasto currículum de trabajo en México, Colombia, Estados Unidos, Londres y Suiza, Humberto destacó que para crecer como profesionista y llegar hasta donde quieres, es necesario pasar por todos los procesos del ámbito en el que deseas desarrollarte e incluso iniciar desde abajo.

“Mi pasión era el Diseño Editorial pero no tuve la oportunidad de desarrollar esta actividad en alguna empresa, entonces me empecé a preparar en otros ámbitos como la micromecánica y específicamente en el área de relojería. Empecé a buscar dónde quería ser contratado, y me rechazaron cuatro veces, pero fue tanta la pasión que tuve, que regresé a demostrar lo que sabía y lo que podía hacer, hasta que llegó el momento en que me dijeron ¿qué quieres para poder trabajar con nosotros?”.

Posteriormente en internet encontró una empresa de EU donde quería trabajar, envió su background y lo contrataron. Señaló que de esa forma fue como llegó a ser Director de Arte en Haute Media Group, donde gracias a que conocía a fondo el proyecto, aprendió a tomar decisiones sin tener que consultarlas, desarrolló capacidad para dirigir a un equipo y delegar tareas e hizo cambios en momentos críticos o importantes.

“De ser un diseñador junior, pasé a senior y luego a una Dirección de Arte, aprendí del tema durante aproximadamente ocho años y demostré que tenía la capacidad de hacerlo. Después me delegaron la división de Joyería y Relojería en Haute Media Group”.

Tras esta experiencia profesional que sin duda marcó un antes y después en su vida, tuvo la oportunidad de trabajar para Place 1291 Switzerland Rolex (Suiza), realizando diseños personalizados aplicados a la marca Rolex Oyster Perpetual Date.

Para esta labor, el reto al que se enfrentó fue el no tener conocimientos profesionales de microingeniería, pero aún así pudo destacar gracias a que durante más de tres años aprendió de manera autodidacta leyendo libros e informándose en internet; con la satisfacción de haber diseñado relojes para grandes celebridades, quienes quedaron muy contentos con su trabajo.

Actualmente Humberto Palomeque tiene un ambicioso proyecto denominado Serafan Mechanical Art, que consiste en la creación de esculturas mecánicas inspiradas en alta relojería, como un homenaje a las marcas de relojes más importantes; el cual tiene dos propósitos: seguir desarrollando su capacidad para crear los mecanismos de los relojes que diseña, y montar una exposición con todas las piezas de las distintas marcas.

De igual forma, tiene importantes planes a futuro ya que el mes pasado tuvo contacto con una empresa de relojería en Ginebra, donde enviará un proyecto, que espera sea aprobado para poder colaborar con ellos.

Con esta historia de vida el egresado de la UMAD busca motivar a las nuevas generaciones de diseñadores a que se preparen, aprovechen todos los conocimientos que puedan adquirir, sean persistentes y luchen por sus sueños; pues asegura que los límites los pone uno mismo, ya que él ha demostrado que puede competir e incluso superar, a profesionistas de cualquier parte del mundo.

“Nunca hay que olvidar la gratitud y una frase que me gusta mucho y siempre trato de compartir es esta: los sueños están hechos de las promesas que Dios pone en tu corazón para que las cumplas; así que las oportunidades ahí están y siempre van a estar, pero es cuestión de atreverse”, finalizó.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/