Estudiante de Software UMAD contratado en Badajoz, España

El joven que aún no egresa de la carrera recibió una propuesta laboral en la empresa donde se encuentra realizando sus prácticas profesionales.

San Andrés Cholula, Puebla.– La constancia, esfuerzo y talento fueron los elementos primordiales para que Saúl Colotla Palafox, joven de 23 años originario de Tehuacán, Puebla, lograra alcanzar sus sueños y sobresalir en el ámbito profesional en el que se desempeña, aún sin haber egresado de la carrera que cursa en la Universidad Madero.

Saúl actualmente está concluyendo la Ingeniería de Software con especialidad en Inteligencia Artificial para Videojuegos, y realizando prácticas profesionales en la empresa CEDESA DIGITAL S.L., establecida en la ciudad de Badajoz, España, donde gracias a su buen desempeño ha recibido la invitación para quedarse a trabajar una vez que culmine su periodo como practicante.

Entre las labores más sobresalientes que ha realizado en su estancia de prácticas, está el haber sido incluido en un proyecto de una importante empresa dedicada a la administración y fabricación de jamón ibérico; la cual solicitaba una aplicación web y una aplicación móvil, esta última basada en el modelo Offline First.

“Actualmente me encuentro en la etapa final del desarrollo de este gran proyecto para realizar su respectiva entrega. A través de él, he aprendido muchas cosas en el sector de desarrollo de aplicaciones móviles, las cuales estoy consciente que me ayudarán a desarrollar nuevas habilidades que podré aplicar en diferentes proyectos a futuro tanto en lo profesional como lo personal”.

Saúl califica su experiencia realizando prácticas en Badajoz, España, como una “aventura completamente compleja, divertida y emocionante”; debido a que además de ser la primera vez que sale de México, viajar a España ha sido su sueño desde los 12 años de edad.

El joven, quien es el primer estudiante de la UMAD en conseguir una oferta laboral en Badajoz, comenta que su formación en la Universidad Madero ha sido fundamental para poder ver cristalizados sus sueños y metas, pues a través de su carrera ha obtenido gran cantidad de herramientas y conocimientos para poder desempeñarse en varios sectores del mundo tecnológico de una manera eficaz, así como aprender nuevas tecnologías.

“Siento que todo el esfuerzo que he realizado está dando sus frutos. De igual forma me llena de orgullo poder representar a la UMAD en otro país y ser un ejemplo para las futuras generaciones que busquen cumplir sus sueños en el extranjero”.

Señaló que Suso Merino, quien es CEO de la empresa y supervisor de prácticas profesionales, fue quien le propuso quedarse a laborar formalmente tras culminar su periodo como practicante

“Suso está encantado con mi desempeño; me lo ha expresado tanto a mí, como a la UMAD. E incluso ha comentado que se encuentra encantado de abrirle la puerta a nuevos practicantes de la UMAD para que puedan poner en práctica sus conocimientos y aportar ideas nuevas a la empresa”.

Por esta y más razones, Saúl Colotla agradeció a la Universidad que lo ha formado, así como a sus maestros y al personal de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UMAD por apoyarle en este proceso, además de sus padres por los sacrificios que han hecho para que él pueda radicar en España y los valores que le inculcaron que lo han llevado a ser una buena persona enfocada en cumplir sus metas. Finalmente agradeció a la empresa que le está dando la oportunidad de iniciar su vida profesional, donde está seguro que podrá desarrollar aún más su preparación y talento.

“La UMAD brinda muchas herramientas tanto en el sector de la carrera universitaria seleccionada en comparación con otras universidades, así como en otros sectores laborales, profesionales y personales. Las cuales ayudan a crear a profesionistas completos con todas las habilidades para tener un excelente desempeño laboral”, finalizó Saúl.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/