Egresado UMAD listo para iniciar con éxito su vida profesional

El joven realizó sus prácticas en Volkswagen donde puso en práctica lo aprendido durante la carrera, así como diversas soft skills.

San Andrés Cholula, Puebla.- Arturo Rodríguez, egresado de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Madero, destacó como practicante en la empresa armadora Volkswagen de México donde tuvo oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante su carrera y abrirse paso en el campo laboral, al cual quiere incursionar una vez que obtenga su título profesional.

Desde el inicio de su estancia en Volkswagen, Arturo comenzó a desarrollar algunos proyectos que estaban ampliamente ligados a sus materias, tales como hidroneumática que cursó en el Laboratorio de Automatización de la UMAD; electromagnética, electrónica y programación.

Además de afianzar los conocimientos que ya tenía sobre diversas disciplinas, pudo darse cuenta de algunas áreas de oportunidad: “como profesional nunca había tenido un trabajo y esto me ayudó bastante para conocer cuáles son mis debilidades y en qué áreas puedo mejorar”.

“Los profesores nos brindan importantes conocimientos técnicos, pero también es fundamental la parte del desarrollo personal, la puntualidad, la forma en cómo te expresas hacia los demás o cómo expones un tema, un proyecto que desarrollaste; todo lo que se conoce como soft skills, y es algo que también vemos en la carrera, pero es hasta que te enfrentas a la realidad cuando en verdad lo valoras”.

Tras el término de este periodo de gran aprendizaje, el egresado de Mecatrónica recibió felicitaciones por haber propuesto y creado un nuevo dispositivo para evitar ponchaduras en las llantas de los automóviles; que sin duda marcará el inicio de su éxito profesional.

Si bien Arturo ya se siente completamente listo para abrirse paso en el ámbito profesional, tiene algunos proyectos en mente antes de iniciar de lleno, por lo que ha tenido incluso que rechazar una propuesta de Volkswagen. Como objetivo a largo plazo planea también estudiar una maestría.

“Quiero agradecer a Volkswagen por la oportunidad de poder realizar mis prácticas y sobre todo a la Universidad Madero, que no solo nos forma como ingenieros, en lo técnico, sino, nos ayuda también a realizarnos como personas, como profesionistas y como buenos ciudadanos”, finalizó el joven.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/