Egresado UMAD hoy exitoso gerente de operaciones en firma de EU

A sus 28 años, Rodrigo Ayala ha logrado escalar posiciones rápidamente, en el área del comercio exterior y la logística.

San Andrés Cholula, Puebla.– Realizar prácticas profesionales en CMA CGM S.A., una empresa naviera y de transporte de contenedores francesa, significó la entrada al éxito profesional para Rodrigo Ayala, egresado de la Licenciatura en Comercio Exterior y Derecho Aduanero de la UMAD, quien a cuatro años de haber concluido su carrera, hoy se encuentra trabajando para una importante firma de autos de lujo desempeñándose como Gerente de Operaciones en EU para la empresa Seven Seas Trading y su filial en México.

Bastaron tres meses de prácticas profesionales para que Rodrigo, gracias a su buen desempeño y conocimientos adquiridos en su paso por la Universidad Madero, recibiera su primera propuesta de trabajo para la vacante de control tower.

“Entonces paso de ser practicante a ser contratado para torre de control, donde desarrollo un buen papel y al cabo de otros 3 meses, CMA me ofrece el puerto de Ensenada para importación y exportación, entonces mi vida empieza a cambiar; después despiden a un ejecutivo y me suben de nivel para ser responsable de los puertos de Veracruz, Lázaro Cárdenas y Manzanillo, y todo va muy bien hasta que pido permiso para realizar un viaje a Europa y mi jefe me lo niega, entonces decido renunciar”.

Tras este vuelco en su vida, Rodrigo conoce a un empresario ruso a quien le presenta un proyecto para mejorar la logística de su empresa y en general  toda su operación, el cual resulta tan completo e interesante para el empresario, que le da una carta compromiso para contratarlo una vez que regrese de su viaje por Europa.

No obstante, la pandemia por el Covid-19 retrasaría dicha contratación obligando al joven a quedarse sin empleo por algunos meses, para concretarse finalmente en junio de 2020.

“Finalmente empiezo a trabajar con ellos y cuál va siendo mi sorpresa que a los tres meses me llega el aviso de que mi jefa deja la compañía y que me ofrecen a mí quedarme en su lugar, y pues obviamente acepto y realmente me siento muy contento trabajando aquí, he aprendido mucho, he crecido en todos los sentidos y ahora tengo como proyecto personal y profesional estudiar una maestría aquí mismo en la UMAD, para poder aportar más a esta empresa”.

Por ello Rodrigo Ayala recomienda a los jóvenes próximos a ingresar a la universidad que no se fijen en las instalaciones, o si la institución es famosa o muy exclusiva; sino más bien revisen el plan de estudios, la experiencia de los profesores, dónde pueden trabajar, dónde pueden hacer tus prácticas y qué experiencias de éxito tienen los egresados de la carrera que les interesa.

“Toda la base que me dio la Universidad, me ha hecho llegar a donde estoy… los profesores, las materias, los casos reales que nos presentaban los maestros; gracias a todo ello he podido tener un buen desempeño en todos los puestos que he tenido y mi meta es seguir avanzando y preparándome más”; destacó, al tiempo de exhortar a los próximos universitarios a enfocarse en su carrera e irse involucrando en el ámbito al que se quieren dedicar en su futuro profesional.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/