Egresado UMAD aplica conocimientos SAP en prácticas profesionales

Tras terminar sus estudios en Ingeniería de Software, el joven realizó sus prácticas en la empresa MEXAbat.
San Andrés Cholula, Puebla.- Al concluir la etapa académica comienzan los verdaderos retos, y uno de los más importantes es desarrollar las habilidades necesarias para desenvolverse en el ámbito profesional, demostrando conocimientos y acercándose al sector que cada egresado desea llegar.
Este es el caso de Argenis Melchun Sánchez, egresado de Ingeniería de Software de la Universidad Madero, quien tuvo la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en la empresa MEXabat, compañía de origen alemán, dedicada a la consultoría en sistemas, líder en el desarrollo de proyectos SAP para clientes del sector automotriz.
Durante este periodo de gran aprendizaje, Argenis pudo aproximarse a las nuevas tecnologías y convivir con especialistas del área, de quienes obtuvo valiosos conocimientos. También pudo involucrarse en nuevas propuestas para el mercado, reconociendo los grandes beneficios de la inteligencia artificial.
El joven trabajó principalmente proyectos desarrollados en plataformas de SAP así como en Visual Basic donde junto con su equipo de trabajo participó en la creación un sistema para control de cotizaciones; así como la creación de un programa de control y diseño de etiquetas con smartforms en SAP ABAP.
Al presentar su reporte final de prácticas profesionales ante docentes y responsables del departamento de Vinculación de la Universidad Madero, Argenis se mostró agradecido con la UMAD por acercarlo a la empresa MEXabat donde le dieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido durante su carrera, y además desarrollar otras habilidades como el correcto manejo de las emociones, control del estrés y el temor de hablar en público.
“Todo lo que aprendí en la Universidad (Madero) lo estoy aplicando en mis prácticas, a veces cuando somos estudiantes no nos damos cuenta de la importancia que tiene cada materia o por ejemplo, los idiomas; pero cuando sales del salón de clases y te toca ir a una entrevista y explicar que programas o recursos dominas y además hacerlo en inglés, es cuando te das cuenta de que el esfuerzo valió la pena”; finalizó el joven.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/