Egresada de Administración UMAD, ejemplo de tenacidad y éxito

La exalumna regresó a su alma mater para compartir con estudiantes de su carrera la experiencia que ha tenido como emprendedora.
San Andrés Cholula, Puebla.- Yovana Flores Hernández es una joven egresada de la Licenciatura en Administración e Innovación de Negocios de la UMAD, y a su corta edad ya tiene una historia de emprendimiento en la que ha tenido que pasar por altibajos, pero gracias a su preparación y fortaleza ha podido salir adelante y lograr sus objetivos poco a poco.
“Yo tenía un panorama muy corto, porque pensaba que al estudiar Administración podía trabajar en alguna empresa y quizá ser gerente, pero no me imaginaba como dueña; al egresar me di cuenta que podía hacer muchas más cosas, que los límites solo estaban en mi mente así que me atreví y aquí estoy”.
Yovana se atrevió a comprar un pequeño restaurante de traspaso ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, el cual tenía una plantilla de empleados acostumbrados a viejas prácticas y que no veían en ella una figura de autoridad.
Tras tomar decisiones difíciles y tener que aprender de todas las áreas incluyendo cocina, compras, atención a clientes, además de encargarse de las finanzas; poco a poco el negocio comenzó a repuntar, pero la joven administradora sabe que lo importante no es llegar a la cima, si no mantenerse por lo que día a día continúa preparándose e involucrándose en cada proceso de su negocio.
Hoy se muestra contenta y satisfecha con sus colaboradores a quienes incluso ya considera como una segunda familia: “Tengo un equipo estable, logré un liderazgo acertado en el que aparte de ser mis amigos, saben que soy su líder y respetan mi lugar mientras aportan al negocio, pues todos tenemos la visión de que mientras le vaya bien a la empresa nos irá bien a quienes trabajamos en ella. Me costó trabajo llegar a ello, pero hoy me siento feliz con los resultados”.
Al considerar que una buena universidad es la que da a sus estudiantes las herramientas para ser capaces de retarse a sí mismos y no tener miedo al riesgo, la joven administradora dijo estar agradecida con su alma mater y los maestros que tuvo durante la carrera, por haberla orientado a encontrar el camino que le permitió forjar sus metas y aspiraciones.
Así lo señaló ante alumnos de Administración e Innovación de Negocios que se encuentran en semestres inferiores, a quienes llevó un mensaje de motivación, pero además ofreció su apoyo para aquellos quienes tengan deseos de iniciar su propio negocio.
“Es fundamental visualizar nuestros objetivos y actuar acorde a ellos, si quieres dirigir una empresa o tener una empresa propia, debes prepararte, estudiar lo suficiente, informarte de lo que es necesario saber y llevar a la práctica lo posible; todo comienza con una idea, con un sueño y depende de cada uno hacerlo realidad”.
De esta forma, Yovana hoy es un ejemplo de esfuerzo y tenacidad, pues tal como ella lo señala: “a pesar de las múltiples percepciones de lo que se conoce como éxito, al final de cuentas, consiste en desenvolverse con pasión y estar satisfecho con lo que uno hace”.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/