¿Dónde Puede Trabajar un Egresado de Mercadotecnia?

Si estás en tu tercer año de preparatoria y consideras la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Madero, seguramente te preguntas: «¿Dónde podré trabajar una vez que me gradúe?». Aquí te mostramos algunas emocionantes oportunidades laborales que te esperan.

Sector Privado: Áreas Comercial, Ventas y Relaciones Públicas

El sector privado ofrece un amplio campo de acción para los mercadólogos:

• Área Comercial: Desarrollar estrategias para aumentar las ventas.
  • Ventas: Actuar como el puente entre la empresa y los clientes.
  • Relaciones Públicas: Gestionar la imagen de la empresa y mantener buenas relaciones con el público y los medios.

Industria de la Moda: Visual Merchandising

Si te apasiona la moda, el Visual Merchandising es ideal para ti. Aquí, tu creatividad será clave para diseñar y organizar vitrinas y espacios de venta que atraigan a los clientes y mejoren su experiencia de compra.

Trade Marketing en Supermercados

En el sector de Trade Marketing, colaborarás con los supermercados para desarrollar estrategias que optimicen la presencia de los productos en las tiendas, impulsando su venta a través de promociones y exhibiciones especiales.

Publicista

Como publicista, crearás y gestionarás campañas publicitarias para promocionar productos, servicios o marcas en agencias de publicidad, medios de comunicación o directamente en empresas.

Community Manager

El rol de Community Manager es crucial en la era digital. Gestionarás redes sociales, interactuarás con la comunidad, crearás contenido atractivo y medirás el impacto de tus estrategias en línea.

Organizador de Eventos

Como organizador de eventos, planificarás y coordinarás eventos corporativos, lanzamientos de productos, ferias y otras actividades que requieren ejecución logística y creativa.

Investigador de Mercados

Analizarás datos y tendencias para ayudar a las empresas a entender mejor a sus consumidores y tomar decisiones informadas sobre sus productos y estrategias de marketing.

E-commerce

En e-commerce, gestionarás tiendas en línea, optimizarás la experiencia del usuario y desarrollarás estrategias de marketing digital para asegurar la eficiencia en las ventas en línea.

Estas son solo algunas de las diversas y emocionantes oportunidades que te esperan en el mundo de la mercadotecnia al graduarte de la Universidad Madero. ¡Prepárate para transformar tus ideas en realidad y dejar tu huella en el mundo del marketing! Si quieres conocer más del plan de estudios completamente actualizado ¡haz click aquí!