Mercadotecnia2021-07-28T15:19:59-05:00

RVOE: 20194302
Fecha: 13 de noviembre de 2019
Modalidad Mixta DGAIR

Ser un profesionista capaz de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información de mercados para la toma de decisiones estratégicas en empresas nacionales e internacionales; con una actitud ética, crítica, de discreción y emprendedora a través de la investigación.
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia atenderá las necesidades del consumidor a través del intercambio de bienes y/o servicios aplicando las herramientas de producto, precio y plaza. Además tendrá un dominio de la investigación de mercados, comunicación y diseño, para generar ventajas competitivas en las organizaciones y responsabilidad social; potenciando finalmente las ventas de las diferentes empresas.

 1º SEMESTRE

ASIGNATURA CRÉDITOS
Ilustración digital 6
Fotografía digital 6
Mercadotecnia contemporánea 6
Neurociencias aplicadas a la mercadotecnia 5
Antropología social 5
Semiótica 5

 2º SEMESTRE

ASIGNATURA CRÉDITOS
Lectura crítica y escritura fundamentada 6
Edición digital de imágenes 6
Proyectos fotográficos 6
Estrategias empresariales 5
Investigación cualitativa 6
Mercadeo y diseño de puntos de venta 5

 3º SEMESTRE

ASIGNATURA CRÉDITOS
Contabilidad básica 6
Diseño y gestión de marca 6
Estrategias de mercadotecnia 6
Investigación cuantitativa 6
Taller de tendencias 5
Campañas publicitarias 6
Mercadotecnia digital 6

 4º SEMESTRE

ASIGNATURA CRÉDITOS
Herramientas digitales 6
Técnicas de producción audiovisual 6
Herramientas para diseño en línea 6
Investigación de mercados 6
Planeación de ventas 5
Fijación de precio 5
Planeación y medición de campañas publicitarias 5
Mercadeo directo y relacional 6

 5º SEMESTRE

ASIGNATURA CRÉDITOS
Producción de contenidos audiovisuales 6
Análisis cuantitativo de mercados 6
Negocios en línea 5
Canales de distribución 6
Mercadotecnia y posicionamiento con motores de búsqueda 6
Logística y coordinación de eventos 6

 6º SEMESTRE

ASIGNATURA CRÉDITOS
Pensamiento crítico 6
Desarrollo personal 6
Estadía profesional I 16

 7º SEMESTRE

ASIGNATURA CRÉDITOS
Taller A 4
Compromiso social 6
Pensamiento creativo 6
Simulador de negocios básico 6
Investigación cualitativa avanzada 5
Campañas 360 5

 8º SEMESTRE

ASIGNATURA CRÉDITOS
Evaluación y financiamiento de proyectos de inversión 6
Simulador de negocios intermedia 6
Proyecto integrador en mercadotecnia I 6
Estadía profesional II 16

 9º SEMESTRE

ASIGNATURA CRÉDITOS
Taller B 4
Proyecto integrador en mercadotecnia II 6
Estadía profesional III 16
En la institución cursarás 5 niveles de inglés (dependiendo del nivel que tengas) para que cumplas con este requisito lo antes posible. Incluso, si jamás hubieras tenido clases de inglés y por ende necesitarás más de 5 niveles, la UMAD te apoyará para que a partir del 6° nivel que curses, puedas entrar como oyente -sin costo alguno- a los niveles que desees.

¿Por qué estudiar Mercadotecnia en la UMAD?

  • El alumno recibe una formación holística con la integración de dos especialidades: Inteligencia de Mercados y Publicidad.
  • El plan de estudios se encuentra dentro del “Training Model”, programa universidad-empresa en donde el alumno mediante tres estadías profesionales ganará experiencia laboral en una o más empresas en un año y medio.
  • Los profesores tienen experiencia probada en la especialidad de las materias que imparten.
  • Novedoso plan de estudios que integra materias de las ciencias sociales como antropología, materias de comunicación y diseño como fotografía de estudio; así como asignaturas vinculadas al marketing digital.
  • Acreditación en el uso de herramientas SAP, software de planificación de recursos empresariales.

Solicita Información

Mtra. Lucy Toledo Vázquez
Mtra. Lucy Toledo VázquezCoordinadora Académica
Ir a Arriba