Director de noticias en ABC Lafayette imparte webinar en UMAD

El experto habló con los alumnos de la Universidad Madero sobre su experiencia trabajando como periodista en México y Estados Unidos.
San Andrés Cholula, Puebla.– “Periodistas pobres – periodistas ricos. ¿Se puede vivir bien en este oficio?” Fue el tema de la charla impartida por Carlos Tamez, director de noticias en ABC Lafayette, Louisiana; a estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Multimedia de la Universidad Madero.
Con una trayectoria de más de 28 años, Carlos Tamez platicó a los alumnos un poco de su experiencia en el ramo periodístico. Comentó que sus inicios fueron en Canal 40, que en esos tiempos era un proyecto innovador, ya que se trataba de un canal independiente; después tuvo la oportunidad de ir a trabajar a Estados Unidos, específicamente a Dallas, donde se desempeñó como productor de un programa en español. Tras laborar ahí durante 11 años, regresó a México para incorporarse a Grupo Imagen, empresa periodística donde laboró durante 4 años; para después regresar a Estados Unidos y unirse a las filas de ABC Lafayette, proyecto en el que apenas lleva unas cuantas semanas.
Con respecto al tema de la charla, el ponente aseguró que sí es posible vivir cómodamente, como periodista aunque al igual que en todo trabajo es necesario prepararse y esforzarse. “Como todo trabajo (el periodismo) tiene su mérito, te tiene que apasionar, debes tener curiosidad y ser muy selectivo de donde sacas la información; pero este oficio es muy noble, muy bonito.”
Uno de los consejos que les dio a los alumnos es que para redactar una nota, busquen en medios confiables y verifiquen siempre la información. Comentó que una ventaja en estos tiempos es que ahora los propios actores de las noticias son quienes están dando la información en tiempo real.
De igual forma les recomendó que más allá de buscar entrar a una empresa reconocida, es mejor buscar un buen jefe porque un buen jefe va a procurar que crezcan y un mal jefe no los ayudará a mejorar, “es necesario que busquen a un líder para tener éxito”.
Al finalizar los alumnos tuvieron tiempo para hacer preguntas y despejar algunas dudas, mismas que fueron resueltas por el invitado.
Para la Comunidad Madero, y en particular para los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Multimedia, este tipo de pláticas resultan muy valiosas ya que les permite tener acercamiento con profesionistas exitosos, aprender de ellos, tomar tips y empezar a abrirse camino en el ámbito de su profesión.
Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/