Cómo identificar las seis mejores Universidades de Puebla

Descubre qué tienen las seis mejores Universidades de Puebla

Puebla es un referente en educación; pues alberga a cientos de universidades, colocándose como la segunda entidad con más instituciones de educación superior, solo por debajo de CDMX. Por tal motivo es importante identificar cuáles son las de mayor calidad educativa y por ende la mejor opción a elegir.
En Puebla, las seis mejores universidades privadas integraron un Consorcio Universitario, a partir del cual, los rectores de éstas, se reúnen para compartir estrategias de enseñanza que coadyuven en beneficio de su comunidad educativa.
Para poder lograr detectar si una Universidad es de calidad, es importante que evalúes los siguientes aspectos.

• Sistema y modelo educativo: Las seis mejores universidades de Puebla cuentan con un modelo educativo respaldado a nivel internacional, por lo que cuentan con múltiples convenios establecidos con otras instituciones de prestigio en el mundo.
  • Años de experiencia: La mayoría tienen una trayectoria académica de varias décadas atrás, con miles de egresados exitosos poniendo en alto el nombre de su alma máter.
  • Intercambios internacionales: Cuentan con convenios para que realices viajes académicos a otros países para complementar tus conocimientos universitarios.
  • Bolsa de trabajo y prácticas profesionales: Tienen vínculos cercanos con las principales empresas a nivel local, nacional e internacional; para que puedas realizar estadías profesionales e incluso quedarte a trabajar.
  • Planes de estudio: Los planes de estudio siempre están enfocados en las necesidades de los empleadores o de la dinámica actual; por lo que sus egresados son ampliamente demandados.
  • Prestigio: Estas universidades se vuelven referencia en ciertas carreras; por ejemplo Ingenierías, Comercio Exterior o Lenguas Extranjeras.
  • Planta docente: Tienen una planta docente con experiencia académica y profesional; para transmitir ese conocimiento a sus alumnos.
  • Valor agregado: Te brindan servicios adicionales para que los puedas elegir; por ejemplo planes de estudio con especialidades, capacitación en algún software o el modelo práctico de su sistema.

La Universidad Madero (UMAD) pertenece al consorcio de las seis mejores Universidad de Puebla. Contamos con un notable prestigio en carreras como: Lenguas Extranjeras; Mercadotecnia, Comercio Internacional y Derecho Aduanero; Derecho, Comunicación y Multimedia, Ingeniería de Software entre otras.