Ingeniería de Software: la carrera del futuro

¿De qué se trata la Ingeniería de Software?

Si te atrae la tecnología, las computadoras, dispositivos electrónicos y videojuegos; te apasiona y además se te facilita investigar en internet, explorar, programar y crear soluciones a través de programas informáticos; la Ingeniería de Software es ideal para ti.
Si bien el avance de la tecnología, motiva a que cada vez se necesiten más profesionistas en esta área, es una de las ingenierías con menos demanda por parte de los estudiantes a comparación de otras. Esto da pauta a que los egresados de la misma, sean altamente demandados en la industria, obteniendo empleo casi de inmediato o incluso aún sin haber terminado la Universidad, con sueldos que pueden ser hasta del doble de lo que perciben egresados de otras carreras. Suena genial, ¿no?
Básicamente un Ingeniero de Software diseña programas o aplicaciones para hacer más fácil la vida del ser humano y optimizar procesos; tanto en el trabajo como en sus actividades diarias.
La creatividad es el límite para un ingeniero de Software, pues puede crear una aplicación para brindar más seguridad a mujeres y combatir la violencia contra ellas y los feminicidios, tal como la que presentaron recientemente estudiantes de la UMAD y con la cual ganaron tercer lugar en concurso a nivel Latinoamérica. O quizá diseñar un software que ayude a los nutriólogos a hacer más rápidas y precisas las dietas para sus pacientes; o bien una aplicación que enseñe a hablar a los niños en otro idioma. Dicho de otra forma, las posibilidades en la Ingeniería de Software, son infinitas.

¿Te interesa estudiar esta Ingeniería?

Si estás interesado en estudiar esta ingeniería, te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente:

  • Busca una Universidad que tenga convenios con empresas tecnológicas como SAP, CISCO, VMWare, IBM, Linux, Java, MySQL, Microsoft, etc.
  • Cerciórate que el plan de estudios no solo sea teórico, sino que tengas oportunidad de practicar lo más posible.
  • Verifica que la institución cuente con alianzas estratégicas con empresas de talla internacional y líderes en el ramo para poder hacer tus prácticas y vincularte antes de salir de la Universidad.

La Universidad Madero (UMAD) es una de las universidades que cumple con las características arriba mencionadas, y además:

  • El 95% de sus alumnos de Ingeniería de Software, egresan con trabajo; y percibiendo sueldos superiores a los $15,000.00 (siendo su primer empleo).
  • Contamos con alianzas tecnológicas como las antes descritas, para que puedas practicar y adquirir herramientas que no se brindan en otras universidades.
  • Nuestra bolsa de trabajo te permite vincularte con empresas tecnológicas de todo México y del extranjero.
  • Podrás hacer prácticas profesionales en empresas globales tanto a nivel nacional como en el extranjero. Generalmente dichas prácticas son remuneradas y con la posibilidad de recibir posteriormente una oferta de trabajo.

Conoce nuestro plan de estudios aquí.