Alumno UMAD logró trascender en sus prácticas profesionales

El egresado de Mecatrónica realizó sus prácticas en España donde desarrollo unos lentes de realidad virtual.
San Andrés Cholula, Puebla.- Esaú Beristaín Aguilar, exalumno de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Madero, realizó sus prácticas en PSA Group, grupo económico de Citroën y Peugeot, que tiene una de sus sedes en España.
Dentro de sus prácticas participó en la creación de unos lentes tipo Google Glass, que tenían por objetivo ser una herramienta para capacitación de personal mediante fotos y videos.
El desarrollo de estos lentes le permitió al exalumno aprender nuevas técnicas de programación e investigación, en donde pudiera desarrollar de igual forma, la funcionalidad del producto por medio de pruebas en Solid Edge.
Aunque ya contaba con las bases, Esaú se enfrentó a algo nuevo que al principio lo hizo sentirse dudoso, pero estos retos en materia de programación o diseño, le permitieron ir haciendo pruebas y poco a poco mejorar.
De igual forma pudo desempeñarse en técnicas de impresión 3D con resina, para que la impresión fuera más rápida, lo cual fue altamente satisfactorio para él, ya que un proceso que tardaba hasta tres meses se logró acortar a tan solo ocho o diez horas.
“Enfrentarse al campo laboral es muy difícil, a mí me exigían no como practicante sino como trabajador, ahí me pude dar cuenta que una cosa es estar en la escuela y tener ayuda de los maestros, o entre compañeros hacer un proyecto; y otra muy diferente enfrentarse sólo a un proyecto. Pero a la vez es muy satisfactorio cuando observas el resultado de tu esfuerzo”, añade el estudiante.
Y es que fue tal la relevancia que tuvo su proyecto denominado “Smart Glasses”, que incluso el área de Comunicación de la empresa se acercó a él para hacerle una entrevista y publicar este logro en la revista interna de la organización.
“Agradezco las oportunidades que nos brinda la universidad, el manejo de herramientas y podernos certificar en esos ámbitos. Eso es lo que más me ha gustado de la carrera, que está muy enfocada al ámbito laboral, la programación y el diseño”.
Ahora Esaú se enfoca en abrirse paso en el mercado laboral por lo que buscará regresar a la empresa donde hizo sus prácticas pero ahora como empleado; de igual forma, también planea enviar solicitudes y currículum tanto a Volkswagen como a Audi, donde le gustaría trabajar en diseño y programación, por ser las dos ramas que más le apasionan de su carrera.
“Yo les diría a mis compañeros que si tienen la oportunidad que la aprovechan, ya que ahorita que somos jóvenes nada nos ata a quedarnos en un sólo lugar. Salir al extranjero sirve bastante y se disfruta también, aprendes y adquieres experiencia; así que no hay excusas ¡a ser creativos y seguir adelante!”.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/