Alumno de la UMAD obtiene beca ELAP para estudiar en Canadá

La beca ELAP apoya el desarrollo del capital humano y la próxima generación de líderes en las Américas.

San Andrés Cholula, Puebla.– Ernesto Espinosa Abarca, alumno de la licenciatura en Comercio Exterior y Derecho Aduanero de la UMAD, obtuvo la beca del Programa Líderes Emergentes de las Américas (ELAP), misma que es otorgada por el gobierno canadiense “para apoyar el desarrollo del capital humano y la próxima generación de líderes en las Américas, al tiempo de fortalecer los vínculos entre las instituciones postsecundarias en Canadá y América Latina y el Caribe.”

Mohawk College, Universidad de Canadá con quien se tiene convenio de intercambio de estudiantes, compartió con la Universidad Madero la convocatoria que el gobierno canadiense lanzó antes de la pandemia. Dicha convocatoria consiste en una beca que contempla un estipendio económico y la excepción de la colegiatura para el beneficiado de la misma en la institución canadiense, durante el periodo de un semestre académico.

Antes de la pandemia, Ernesto quien estudia el sexto semestre y cuenta con un excelente promedio y nivel de inglés; había aplicado por medio de la oficina de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UMAD para esta beca. Sin embargo, por temas de la pandemia se tuvo que posponer y el estudiante tuvo la paciencia suficiente para esperar y volver aplicar este año.

“Me siento agradecido con los maestros, el coordinador de mi carrera y con la universidad en general; ya que gracias a las enseñanzas y retos que he vivido aquí, me han inspirado a mejorar y crecer día con día y así poder llegar hasta donde estoy hoy. Una nueva oportunidad se presenta en mi vida, y es gracias a la Universidad Madero que me considero preparado para enfrentar este nuevo reto”.

La beca se extiende a más de 30 países del continente americano y hasta ahora dos estudiantes de la UMAD han sido acreedores a la misma.

Esto resulta relevante para la UMAD ya que habla de la calidad que brinda a los alumnos en su formación académica y en el idioma inglés. De esta manera se demuestra que los estudiantes cuentan con las herramientas necesarias para formar y ser parte de un mundo global.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/