Alumnas de UMAD logran Oro en los Effie College Awards

· Los Effie Awards dentro de la industria de Mercadotecnia en México, son los premios más reconocidos a nivel profesional y estudiantil.
San Andrés Cholula, Puebla.– Cinco alumnas de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UMAD, obtuvieron el Premio Oro, máximo galardón otorgado por los Effie College México 2021, tras destacar entre más de 200 participantes provenientes de escuelas y universidades de todo el país.
Mediante la materia “Campañas ATL y BTL”, impartida por el docente y publicista Antonio Orozco, las estudiantes Verania Cabrera, Natalia Illarza, Andrea Pérez, Eliani Díaz y Vanessa Rodríguez, trabajaron durante cinco semanas para armar toda una estrategia de mercadotecnia para la marca de botanas “Takis”, iniciando con la investigación y el hallazgo de insights, para finalmente poder desarrollar las piezas publicitarias, mismas que consistieron en videos para TV, YouTube y Tiktok; gráficos para redes sociales, MUPIS y espectaculares; empaque, y un foro donde se invitaron a dos influencers para abordar los temas de feminicidios y maltrato animal.
“Al participar en el concurso nos dieron a elegir entre tres marcas y nosotros elegimos a Takis, a partir de ello se trató de crear una campaña que involucrara todas las estrategias de marketing, misma que denominamos “Los Takintensos”. Fue un trabajo muy arduo pues los jueces califican efectividad, creatividad, resultados y objetivos; pero nos dejó una gran satisfacción más allá de haber ganado Oro”, señaló Vanessa Rodríguez.
La idea se centró en los conceptos de “intensidad” y de “romper esquemas” los cuales ya manejaba la marca, sin embargo ellas re direccionaron esa idea, enfocándola a lo que actualmente significa “intensidad” para el target al cual está dirigido el producto, que es adolescentes de 12 a 16 años. De esta forma, encontraron a partir de ese insight, que hoy en día los jóvenes viven con muchas problemáticas sociales y están optando por ser factores de cambio en temas como feminicidio, derecho al aborto, matrimonio igualitario y protección animal.
Respecto de este logro, su profesor Antonio Orozco, señaló que el objetivo de que los alumnos participen en estos concursos es potencializar su talento y que se atrevan, porque cuentan con el nivel, los conocimientos, herramientas y capacidad; sin embargo, deben salir de su zona de confort y evitar conformarse.
“Los Effie Awards dentro de la industria de Mercadotecnia en México, son los premios más reconocidos a nivel profesional y a nivel estudiantil, porque es un concurso muy completo donde se evalúa toda la estrategia, y los estudiantes trabajan con briefs y marcas reales con el reto de crear una estrategia y campaña publicitaria para cumplir los objetivos de la marca. Requiere un nivel avanzado y que hayan ganado Oro, sin duda es un gran logro para ellas, sus familias, para la universidad e incluso para Puebla”, destacó Antonio Orozco.
Esta es la segunda vez en las cuatro ediciones de los Effie Awards, que la UMAD obtiene un premio, lo cual motiva a las siguientes generaciones de estudiantes de Mercadotecnia a esforzarse cada vez más para emular la trayectoria y el trabajo de sus compañeros.
Sobre ello, las jóvenes ganadoras coincidieron en que estos logros les da mayor valor a su currículum y las acerca al trabajo que una vez egresando de la carrera, habrán de realizar, ya sea laborando para alguna agencia o bien creando una propia.
Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/