Alumna UMAD gana concurso internacional de fotografía

La estudiante de la Universidad Madero destacó con su fotografía entre al menos 300 concursantes y aproximadamente 900 trabajos.

San Andrés Cholula, Puebla.- Alejandra Hernández Roldán, estudiante de Mercadotecnia de la Universidad Madero, ganó 1er lugar en el concurso internacional de fotografía organizado por la Fundación Universitaria del Área Andina de Colombia, bajo la temática “Orgullo de Ciudad”.

Fue durante 2022 que a través de la Coordinación de Vinculación y Relaciones Internacionales, se recibió la invitación para participar en este concurso cuyo objetivo fue realizar una publicación con fines culturales y divulgativos, que reflejara la mirada de estudiantes de diferentes países desde su óptica y conocimiento. Específicamente, se trataba de enviar una imagen de su ciudad o lugar de origen, en el que se pudiera resaltar algo característico, emblemático o tradicional.

De esta forma, los docentes y alumnos que en ese momento cursaban la materia de “Pensamiento Creativo”, se involucraron para poner en práctica su creatividad y ser partícipes de esta convocatoria.

En total se registraron aproximadamente 300 participantes de diversos países de Latinoamérica como Colombia, Perú, Panamá, Nicaragua, Costa Rica y México; que enviaron al menos 900 fotografías. Por parte de la UMAD, alumnos de diferentes licenciaturas enviaron en total 36 fotografías.

Tras varios filtros y un largo proceso de selección, quedaron como finalistas representantes de México, Perú, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, cuyas fotografías se plasmaron en un Photo Book. Por parte de la UMAD, se incluyeron las fotografías de María Fernanda Ramírez Rodríguez (Mercadotecnia) y Axel González Benítez (Mercadotecnia).

Del mismo modo se eligió al 1er, 2do y 3er lugar, tomando en cuenta además de la fotografía, la reseña con la que acompañaron su imagen.

El 1er lugar fue para Alejandra Hernández Roldán (México, Mercadotecnia-UMAD), con su foto “Amigos Lejanos”, una bella composición asimétrica en donde se resalta el elemento principal: un ave blanca entre las aves oscuras, fotografía espontánea en donde se logra la captura del instante único, en la ciudad mexicana de Veracruz. El 2do lugar lo ganó un joven de Perú, y el 3er lugar fue para un alumno de Colombia

De acuerdo con los organizadores, este primer concurso fue toda una experiencia, por lo que buscarán que cada año se replique con diferentes temáticas. Se prevé que la siguiente convocatoria sea sobre deportes.

Con respecto a este concurso, la Mtra. María Eugenia Blanca Toxqui, coordinadora del Instituto para el Enriquecimiento Cognitivo, y coordinadora del Programa de Inteligencia de la UMAD, comentó que la participación de los alumnos en escenarios internacionales, les permite dar a conocer su obra creativa y al mismo tiempo se contribuye en su formación integral, por ello señaló que la Academia del Programa Inteligencia felicita y reconoce la creatividad de los alumnos de la Universidad Madero.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/