Alumna UMAD co-organizadora de Premio Nacional de Arquitectura en España

La estudiante tuvo una gran responsabilidad durante sus prácticas profesionales, misma que desempeñó de manera exitosa.
San Andrés Cholula, Puebla.– Organizar el “Premio Nacional de Arquitectura 2020” en España, fue uno de los retos más importantes pero a la vez que más satisfacciones le dejaron a Yeraldid Martínez Cruz, estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Multimedia de la UMAD, durante sus prácticas profesionales en Barcelona, España.
La joven de 22 años viajó a la madre patria con la ilusión de abrir sus horizontes y poner en práctica los aprendizajes adquiridos a lo largo de su carrera, teniendo la oportunidad, gracias a los convenios con que cuenta la UMAD, de realizar su estadía profesional en Pati Núñez Agency, empresa establecida en Barcelona, España.
Fueron muchas las tareas que ejecutó, pero entre las que más pudo disfrutar, destaca el haber organizado la entrega del “Premio Nacional de Arquitectura 2020”, un reconocimiento que se otorga cada año a una persona o entidad que haya contribuido de forma extraordinaria en los sectores social, tecnológico o sostenible, a través de sus obras.
“Este año, la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Arquitectura 2020, se realizó en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz, pero los preparativos comenzaron mucho antes, y mi función dentro del proyecto fue organizar el evento junto con mi jefa, Diana Jové”.
Algunas de las actividades que realizó para la organización de este evento fueron la búsqueda de proveedores, gestión de presupuesto, pago de equipo audiovisual, seguro de daños, show musical, asistentes, reserva de hotel y seguridad.
“También me encargué de la creación, modificación y actualización de la escaleta del evento, así como del cronograma de actividades, dossier del lugar, briefing para las personas del staff y confirmación de asistencia de los invitados”.
Entre los retos que tuvo que enfrentar, Yeraldid señala que realizó el seguimiento de 200 invitados para gestionar sus datos personales y tener información relevante relacionada con alergias a ciertos alimentos o si llevaban alguna dieta especial y así evitar cualquier inconveniente con el servicio de catering.
“Fue demasiado trabajo pero algo que me hace sentir orgullosa, es que la agencia haya decidido que una de las personas que viajaría a Cádiz desde Barcelona sería yo, y aunque un día antes del evento era mucho estrés por los últimos detalles, al llegar la fecha fue muy bonito conocer a los proveedores e incluso a delegados, personas del gobierno de España, del ministerio, así como arquitectos, el propio galardonado y otras figuras públicas, quienes se acercaron a saludarme y me realizaron comentarios acerca de lo bien que había salido el evento; lo cual hizo que toda esta experiencia haya sido perfecta en todos los sentidos”.
Yeraldid resaltó que al iniciar sus prácticas profesionales tenía el anhelo de ser contratada por la empresa una vez que culminara; sin embargo, durante el desarrollo de las mismas se ha podido percatar de sus talentos, habilidades e incluso gustos y afinidades; por lo que ahora ya tiene una idea más clara del área y sector en el que quiere desempeñarse profesionalmente, aunque no descarta que pueda ser dentro de esta misma agencia.
De igual forma mencionó que muchas de las materias que cursó en la carrera de Comunicación y Multimedia han tenido relación con diversas actividades realizadas durante sus prácticas profesionales, y aunque de las aulas al ámbito profesional hay ciertos cambios, reconoció que no tuvo que comenzar de cero pues ya contaba con un conocimiento previo.
“Parecerá gracioso, pero durante todo el proceso me acuerdo que pensaba en la materia de Organización de Eventos con la profesora Myrna Boleaga, a quien agradezco porque muchas cosas que hice en la materia, también las realicé en el evento, entonces ya tenía idea muy clara de lo que tenía que hacer”.
Por ello, y todas las experiencias multiculturales que ha podido vivir en esta etapa, la alumna recomienda a los estudiantes que están próximos a realizar sus prácticas profesionales, que puedan llevarlas a cabo en algún país del extranjero.
Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/