La estudiante destacó entre cientos de universitarios desarrollando un creativo gráfico, para hacer conciencia sobre la importancia de prevenir riesgos y estar asegurado.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Un nuevo logro cosechó la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Madero tras participar en el concurso nacional universitario convocado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Desde 2010, esta asociación convoca a los alumnos de instituciones de educación superior a participar en el “Premio Nacional Universitario AMIS” con el objetivo de diseñar mensajes orientados a despertar conciencia sobre la cultura de la prevención del riesgo y la importancia de estar asegurado.

Año con año los estudiantes de Mercadotecnia de la UMAD, motivados por el docente y publicista Antonio Orozco, quien también ha ganado diversos premios en la industria de la publicidad y mercadotecnia, participan en este concurso en las diferentes categorías que maneja la convocatoria.

En esta ocasión fue la estudiante Vanessa Rodríguez Valadez, alumna de séptimo semestre de la carrera de Mercadotecnia, logró sobresalir entre cientos de universitarios logrando el segundo lugar en la categoría de “Anuncio Gráfico”.

Sobre este logro, la destacada estudiante relató que para desarrollar su propuesta se inspiró en muchas ideas locas, que fue aterrizando poco a poco, con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de tener un seguro, pero de una forma diferente a la tradicional, buscando que el mensaje utilizado junto con el gráfico hablara por sí solo.

“En la actualidad es de suma importancia tener un seguro, ya que nunca se sabe cuándo sufrirás algún contratiempo, por eso, con este mensaje La vida te puede jugar malhago referencia a que en cualquier momento algo te puede pasar y hay que estar preparados para ello. La persona jugando boliche hace referencia a la vida, y nunca sabes cuándo la vida hará chuza, o qué se llevará en el camino con el lanzamiento”, señaló al momento de describir su pieza.

Tras conocer los resultados del certamen, Vanessa dijo sentirse muy feliz al ser la primera vez que participa en este tipo de concursos y obtener uno de los tres primeros lugares, lo cual le da confianza e inspiración para seguir creciendo y aprendiendo en el ámbito de su carrera.

“Siento que es muy bueno que a jóvenes universitarios les den la oportunidad de probar un poquito de lo que vendrá allá afuera. Competir con otros jóvenes talentosos hace que demos lo mejor de nosotros, lo cual nos sirve de experiencia animándonos a destacar y demostrar el talento que tenemos”, destacó.

Por su parte, la Mtra. Lucy Toledo, coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia, consideró importante que la comunidad y la sociedad conozcan los logros de los alumnos y la calidad de su formación académica, señalando que muestra de ello son los resultados que se obtienen en la participación de este tipo de concursos.

“Vanessa es un ejemplo para su familia y sus compañeros, ya que está poniendo en alto el nombre de su universidad, demostrando que la disciplina, constancia y pasión por lo que se estudia trae grandes frutos, mismos que le ayudarán a enriquecer su currículum y destacar como futura mercadóloga”.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/