Alumna de Teología UMAD, pionera en titulación por examen profesional de su carrera

San Andrés Cholula, Puebla a 5 de diciembre de 2023.- Este 21 de noviembre de 2023, la estudiante de teología Vania Beltrán Pérez, se convirtió en la primera alumna de su carrera, en titularse mediante examen profesional presencial en la Universidad Madero (UMAD).

La encargada de la carrera en la universidad, la Mtra. Raquel Itzel Villalvazo Moreno, afirmó al respecto que “Esta modalidad de titulación es perfecta para la teología, pues la teología es subjetiva, y de esta manera, los alumnos la vuelven comprobable”, y añadió: “Considero importante que los alumnos tengan mayor conocimiento sobre lo que es el examen profesional, pues aunque muchos estudiantes tienen dominio del tema, esta modalidad los prepara para enfrentar cuestionamientos externos, y aprenden a defender una tesis”.

Además, recalcó que “De los alumnos de teología, el 99% se titula por promedio, creyendo que es más fácil, sin embargo, tenemos casos como el de esta chica que por diferentes circunstancias personales terminan conformando ese 1% que se titula por tesis, y en su caso particular, se titula por examen profesional”.

“Ahora la ex universitaria ha decidido continuar con sus estudios profesionales dentro de la misma Comunidad Madero, gracias a la calidad de la Institución, así como muchos alumnos de teología continúan con maestrías relacionadas a su área en la UMAD”, así lo aseguró la Mtra. Raquel Villalvazo.