Alumnos de ingeniería visitan empresa automotriz

San Andrés Cholula, Puebla a 5 de noviembre de 2023. Para poder reforzar el conocimiento teórico y práctico en nuestros estudiantes, la Universidad Madero y la Coordinación de Ingenierías a cargo del Mtro. Carlos Zapata realizan diferentes estrategias didácticas como es la visita a empresas.

Esto tiene como objetivo el aplicar los principios fundamentales de la ingeniería para resolver problemas utilizando las máquinas y herramientas disponibles en el sector automotriz.

Es por eso que el pasado 27 y 30 de octubre 50 alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial y Rentabilidad de Negocios, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Diseño Industrial se dieron cita en las instalaciones de CERHAN ubicada en San José Chiapa para realizar prácticas en: Montaje Atornillado, Sensores y Actuadores del tren motriz, Técnicas de unión, Administración de almacenes y Electricidad Básica.

Con la finalidad de potenciar su desarrollo académico y profesional a través del conocimiento y utilización de las máquinas y herramientas que tiene el CERHAN, logrando con ello experiencia en el manejo y uso de equipo de alta tecnología, lo que les servirá para resolver problemas, rediseñar procesos existentes, mejorar procesos, modificar o actualizar líneas de producción o implementar nuevos proyectos. También podrán optimizar condiciones de procesos, logrando obtener ventaja competitiva a nivel profesional. Al término de la práctica técnica, todos los participantes recibieron un diploma con valor curricular.