UMAD agradece a ponentes por su participación en el Día Mundial del Turismo

Para la Universidad Madero (UMAD) y la Coordinación de las Licenciaturas en Administración Turística y Negocios Turísticos es de suma importancia fortalecer la parte académica de sus estudiantes con vivencias laborales de expertos en la materia; es por ello que el pasado martes 26 de septiembre del 2023 se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Turismo e Inversiones Verdes” en donde nuestros estudiantes tuvieron el placer de escuchar a poderosos ponentes en el ramo del Turismo.

Este evento fue posible realizarlo en la Casa de la Cultura Tlanezcalli gracias al apoyo que la Universidad Madero tuvo del Ayuntamiento de San Andrés Cholula. Ese día tuvimos el honor de contar con personalidades como el Lic. Juan Carlos López Bravo, Presidente de la Comisión de Migración del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, quien gracias a sus palabras retó a nuestros estudiantes a seguir en la bella práctica del turismo en Puebla y a nivel internacional.

También contamos con diferentes autoridades como el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, Vicerrector Académico de la Universidad Madero, y el Jefe de Patrimonio Cultural en la Secretaría de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Anastasio Juárez Herrera, quien abrió este ciclo de conferencias con la ponencia titulada “La historia de San Andrés Cholula”; en ella nos compartió datos sumamente interesantes de San Andrés Cholula, con lo que le quedó muy claro a los estudiantes todo el bagaje cultural que tiene este Pueblo Mágico.

Posteriormente, el Mtro. José Alfonso Gómez Quintanar, Presidente del Consejo de Promoción Turística de Puebla, A.C. VIVE PUEBLA, nos honró dando la segunda conferencia: “Aprendizaje y experiencia en el ámbito promocional del estado de Puebla”. En ella compartió datos y experiencias de lo que ha sido la industria MICE y lo que se debe cuidar en la misma en miras de la sustentabilidad.

Para finalizar la jornada de este primer día, los estudiantes pudieron escuchar a la Lic. Karen Urcid, Líder del área de Turismo del Acuario Michin, quien con su conferencia “¿Cómo ser un producto turístico sustentable para el estado de Puebla?” demostró a los estudiantes que ser sustentables es un gran reto pero deben asumirlo.

Con este tipo de eventos, la Universidad Madero (UMAD) y la Coordinación Académica a través de la Mtra. María Teresa Cante Lima y su cuerpo académico buscan fortalecer los vínculos con los expertos en el área del turismo para brindarle mayores herramientas a nuestros estudiantes, además de avanzar en materia de las relaciones laborales con profesionales en la industria del turismo para que sigan exhortando a nuestros estudiantes y docentes a seguir en esta bella práctica.