La Universidad Madero celebra la Semana de la Salud con actividades deportivas y donación de sangre

La UMAD celebró la Semana de la Salud ofreciendo clases de ejercicio, una campaña de donación de sangre, y apoyo a los Tigres Blancos para el campeonato de basquetbol universitario.

La Universidad Madero (UMAD) llevó a cabo la Semana de la Salud, un evento que reúne actividades enfocadas en promover el bienestar físico y mental de la comunidad universitaria.

Durante la jornada, los estudiantes participaron en diversas actividades que incluyeron clases de ejercicio y una importante campaña de donación de sangre.

Las clases, impartidas por el director general de Step Dance, cubrieron disciplinas como Jump, barre y club dance. El objetivo principal de estas clases fue fomentar la actividad física regular entre los estudiantes, esencial para un estilo de vida saludable.

Un componente vital de la Semana de la Salud fue la campaña de donación de sangre. Esta actividad no solo ayuda a mantener un suministro adecuado de sangre en los hospitales y clínicas, sino que también ofrece beneficios de salud para los donantes, incluyendo exámenes de salud preventivos y la renovación de componentes sanguíneos.

Además, Job Cesar Romero Reyes, rector de la UMAD, aprovechó la ocasión para despedir y motivar al equipo de baloncesto “Los Tigres Blancos”, quienes participarán en el campeonato de los Ocho Grandes de la liga ABE. En un gesto de apoyo, se entregaron camisetas conmemorativas con el lema «Never say never», simbolizando el espíritu de perseverancia y determinación del equipo.

La semana también incluyó la venta de productos orgánicos dentro de las instalaciones universitarias, promoviendo el consumo de productos naturales y educando a la comunidad sobre sus beneficios para la salud y el medio ambiente.

Esta iniciativa de la UMAD subraya la importancia del ejercicio, la nutrición adecuada y la salud preventiva, componentes clave para el desarrollo integral de los estudiantes.

La Semana de la Salud también es un compromiso de la UMAD con la educación integral, preparando a los estudiantes no solo en lo académico, sino también en el cuidado de su bienestar físico y mental.