Con paso firme avanzan los equipos de voleibol de la Universidad Madero

16 de agosto de 2023

Los conjuntos de voleibol de la rama femenil y varonil de la Universidad Madero regresaron a los entrenamientos matutinos en el gimnasio Enrique Taylor. Tras un periodo vacacional, los Tigres Blancos reportaron a su lugar de entrenamiento para iniciar con los trabajos de pretemporada, mismos que dirige el coach Víctor Badillo.

El último ciclo escolar arrojó un saldo positivo para los conjuntos maderistas puesto que, tras participar en eventos locales y regionales, demostraron un crecimiento significativo en cuanto a integración y nivel competitivo se refiere.

Con base en este antecedente, el coach Víctor Badillo hace una proyección de los alcances que podrán tener los Tigres Blancos durante la recta final de este año.

“Empezamos una pretemporada con mucha motivación de seguir haciendo las cosas bien. En el último año crecimos mucho como equipo y eso es precisamente lo que nos impulsa a esforzarnos para mejorar como conjunto. Estamos contemplando nuestra participación en el Torneo de los Barrios y la Liga Municipal, los cuales son eventos que nos sirven de mucho para mostrarnos, para poner a prueba todo lo que entrenamos”.

Con relación al equipo femenil, esto mencionó el coach Víctor Badillo: “a nuestro equipo se integraron algunas jugadoras en posiciones claves y eso nos va a dar mayor amplitud para competir con mejores oportunidades en los eventos en los que tenemos contemplado participar. Estamos enfocados en hacer un buen grupo y propiciar un mejor nivel para competir con buena calidad. Contamos con jugadoras de buen nivel como nuestra capitana y acomodadora Fernanda Mauleón, así como nuestra jugadora central Gabriela Bernal”.

De cara a la participación en los torneos antes citados, el coach Víctor Badillo señaló que, en el caso del equipo varonil, han llegado estudiantes deportistas con gran proyección.

“Nuestro equipo varonil tiene en Sebastián Carpinteyro a uno de los referentes porque es nuestro capitán. También contaremos con Juan Pablo Hernández, que juega como central y banda; también nos apoyará un gran acomodador como lo es Santiago Hernández. Vamos a jugar la Liga Municipal de voleibol y por el momento estamos cerrando nuestra participación en el Torneo de los Barrios, en donde ya nos encontramos instalados en las finales”.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/